Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná lleva adelante acciones para regularizar la situación de poseedores de motocarros

La Municipalidad de Paraná, a través de la Subsecretaría de Bienestar Animal e Integración Social, hizo entrega de seguros para motocarros a cincuenta personas beneficiadas del programa Recuperadores de Derechos, instando así a la erradicación de la tracción a sangre en la ciudad.

 

El subsecretario de Bienestar Animal e Integración Social, Lucas Garcilazo, destacó que “trabajamos en la regularización de los poseedores de los vehículos, al mismo tiempo que se busca desarrollar otros planes que alcancen a toda la familia de los carreros”.

 

La actividad tuvo lugar en la mañana de este miércoles en las instalaciones del CIC de La Floresta y contó con la presencia promotores de derechos de la Dirección de Recuperadores de Derechos y la directora de Derechos Esenciales e Integración Social de la comuna, Melisa Sartore.

 

“Dialogamos con los poseedores de los motocarros para interiorizarnos de aquellos inconvenientes que surgen y buscarle una solución. Hemos notados ciertas deficiencias en la implementación del programa durante la gestión anterior y hoy iniciamos con la entrega de seguros para que puedan circular tranquilos”, señaló Garcilazo.

 

“Tenemos la predisposición de reflotar el programa y que se genere un círculo virtuoso. La erradicación de tracción a sangre es un objetivo concreto y esto se va a llevar adelante con la formalización de los trabajadores. Es algo que notamos como una gran deficiencia que no tienen una situación regular de aportes, contribuciones, sin obra social y forma parte de la preocupación de esta secretaría. La solución a estos problemas es un trabajo transversal y vertical con Nación y Provincia”, reconoció.

 

Asimismo, Garcilazo manifestó que el programa tendrá continuidad durante la gestión, pero se podría empalmar con otras iniciativas que impliquen capacitaciones que generen un abanico de oportunidades para los paranaenses.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-