Maran Suites & Towers

La Muni no hizo NADA: el centro fue un caos

Todo bien con el acuerdo rubricado por el Sindicato de Empleados de Comercio, Cámara de Supermercadistas y Centros Comerciales e Industriales, estableciendo que el 24 y 31 de diciembre los comercios tendrán como horario límite de cierre las 20. Hasta allí, correcto. Buena labor. La pena es que desde la Comuna NADA se hizo para despejar la Peatonal de tantos vendedores ambulantes. Galería de postales exclusivas.

 

“Desde el Gobierno estamos tan interesados en que el comerciante venda mucho y tenga mayores ganancias durante las fiestas, como en que los trabajadores puedan descansar y compartir las fiestas en paz con sus familiares; por lo que agradezco a los empresarios la buena voluntad mostrada”, expresó el ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone.

 

El funcionario provincial exhortó a los comerciantes a cumplir con lo acordado para el 24 y 31 de diciembre, y respetar el horario límite para el cierre diciendo que “los comercios deberán cerrar a las 20, esto significa que todo el personal deberá estar afuera del comercio en ese horario”, y agregó que “si el comerciante desea que los trabajadores acomoden, limpien o hagan el arqueo de las cajas antes de retirarse del establecimiento, el comercio deberá efectuar el cierre con la antelación necesaria para que todos los trabajadores puedan estar en sus casas a las 20”.

 

Se recomienda a los ciudadanos que los días 24 y 31 de diciembre concurran a los comercios con la debida anticipación según el horario acordado en su ciudad, a fin de colaborar en el cumplimiento de lo acordado.

 

En la ciudad de Paraná y Victoria, los grandes centros comerciales lo harán a las 18, y los pequeños comercios que tengan empleados en relación de dependencia, a las 20.

 

Hasta ahí, la información es OBJETIVA, pero la inevitable apelar a la subjetividad en éste informe, expresando una severa crítica hacia los responsables del área respectiva de la Comuna capitalina, en cuanto a la caótica circulación por la Peatonal, donde decenas de vendedores ambulantes han instalado toda clase de improvisados puestos por lo cual el movimiento por dicha arteria es un complicado desafío, riesgosa aventura. Y eso que lo anticipamos… Pero NADA se hizo…