La muerte de Raúl Patricio Solanas conmociona a la provincia

“Todo indica que la muerte de Raúl Patricio Solanas, se trataría de una autodeterminación” confirmó el Jefe de la Policía Departamental de Diamante, Comisario Inspector Ricardo Enrique Frank, en diálogo con el colega Washington Varisco, conductor De Igual a Igual, programa de LT 14 AM 1260.

 

“Entre las 1.15 y 1.30 de la madrugada de éste lunes, a partir de un llamado de un familiar de Solanas, toma conocimiento del hecho personal de la Comisaría de Strobel que de inmediato se dirige al lugar donde se corrobora que en una de las habitaciones se encontraba un masculino con varios días de fallecido. Rápidamente se instrumentaron todas las actuaciones policiales y judiciales, concurriendo a la casa-quinta el juez de Instrucción Dr. Barbagelata Xavier”, expresó el Comisario Frank, añadiendo que “Todo indica que la muerte de Raúl Patricio Solanas, se trataría de una autodeterminación, una decisión personal porque no había otros indicios que hicieran pensar otras circunstancias”.

“El extinto tenía una herida en la zona de la cabeza; hallándose un arma de fuego de la cual se investiga procedencia y pertenencia o registro habiendo sido la misma incautada por personal técnico de Criminalística. Si está registrada o no quedará deducido ésta misma mañana. A su vez, fue encontrada una carta dirigida al juez que llegara a intervenir en éstas circunstancias. El contenido de la misma se desconoce y pasa a la órbita judicial. A las 4.30, el cuerpo de Solanas fue trasladado a la morgue y por éstas horas se realiza autopsia que determinará de modo fehaciente las causas de su deceso”, amplió Frank.

 

“Por el secreto de Sumario no puedo brindar más detalles acerca de éste hecho. La verdad que anoche, la escena era de mucha consternación. Los familiares no estaban en condiciones de aportar ningún tipo de dato. Seguramente en el transcurso del día se podrán ir conociendo más detalles en el entorno familiar. La casa-quinta está ubicada en el límite del pueblo de Strobel con el Arroyo La Ensenada. No hay vecinos adyacentes y la misma aparentemente estuvo desde hace un tiempo deshabitada”, concluyó el funcionario policial.