Maran Suites & Towers

La ministra Romero confirmó que se iniciará sumario administrativo al empleado sospechado de abuso sexual

Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se adelantó que al tomar conocimiento de la investigación que complica al empleado público se ordenó iniciar las actuaciones administrativas correspondientes.

 

La ministra Rosario Romero confirmó que se trata de un empleado público provincial “del escalafón general, categoría 7”, por lo que nunca cumplió “funciones de jefatura, ni cargos políticos”.

 

“Es un hecho enormemente repudiable y ese uso de una supuesta influencia con las que prometía puestos de trabajo en el gobierno incluyó una foto que de buena fe el gobernador Bordet se sacó, porque la gente le pide en la calle, sacarse una foto todo el tiempo”, detalló la funcionaria.

 

En concreto, el hecho tiene que ver con el accionar de un trabajador jerarquizado del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos, pero que también desempeñó tareas en otras dependencias, que fue detenido en horas de la noche del miércoles por presuntos abusos sexuales.

 

La ministra Romero indicó que el sumario administrativo se hará de forma inmediata, “independientemente de la labor de la Justicia, que seguramente implicará una causa Penal y que tendrá otros tiempos”.

 

“Aplicaremos todo el rigor”, enfatizó la funcionaria. Subrayando que el sospechoso se desempeña en “la Secretaría de Justicia, más puntualmente en el área de Derechos Humanos; pero hace más de dos años estaba adscripto a la Secretaría de Trabajo”.