La Justicia suspendió la rebaja de salarios en la AFIP

El juez federal de Posadas, José Luis Casals ordenó conceder la medida cautelar que presentaron trabajadoras del organismo de la capital misionera para que la AFIP-DGI suspenda los efectos de la disposición por el lapso de tres meses.

 

Al respecto, el secretario tesorero del sindicato de personal jerárquico de la AFIP (UPSAFIP), Javier Florencio, manifestó que como el ente recaudador “motivó la reducción salarial para cubrir las inversiones edilicias y actualizar los sistemas informáticos, el juez no tuvo más salida que darle la razón a las compañeras demandantes”.

 

Por su parte, el secretario general de la UPSAFIP, Julio Estévez, adelantó que buscará “extender la demanda a los 22.000 empleados del organismo para que la catarata de medidas judiciales permita doblar de una vez por todas estas disposiciones que paralizan y destruyen al organismo recaudador”.

 

“Tenemos el deber de mantener de pie a la AFIP si queremos equilibrar las cuentas públicas y estar mejor que nunca para poder fiscalizar a esos evasores que no pagan nada y así aliviar a los ciudadanos que se rompen el alma para pagar sus impuestos sosteniendo todo el sistema”, dijo el sindicalista en un comunicado.

 

Por último, Estévez reclamó “terminar con estas medidas arbitrarias, injustas, ilegales y absurdas que han paralizado al organismo recaudatorio más importante de Argentina”.