La Justicia entrerriana sigue dando que hablar… y mal por cierto…

Un intento de violación en Paraná, que fue exhibido a través de un video de seguridad como prueba irrefutable, muestra claramente una agresión de la cual fue víctima una joven de 20 años, que denunció en sede policial haber soportado el ataque de evidentes connotaciones sexuales.

 

La damnificada llegaba a su departamento de calle Nux, y ni bien ingresó al área de acceso al edificio, fue abordada violentamente por un hombre que intentó reducirla y despojarla de sus ropas, forzándola a ingresar al domicilio con elocuentes intenciones de avanzar con el aberrante propósito de someterla sexualmente.

Las cámaras de seguridad reflejaron con nitidez el execrable ataque, escapándose el pervertido ante la presencia de vecinos de la perjudicada.

 

Personal policial de la Dirección Investigaciones, demoró a un sujeto de aproximadamente 30 años, de similares características al sospechoso.

“Tras un allanamiento, se secuestraron varios elementos de interés para la causa”, confirmó el subjefe de la Dirección Investigaciones, comisario Ángel Ricle. Se trató de un par de crocss de color azul oscuro, un pantalón tipo bermuda de baño color negro, una remera de color azul, una mochila de color negra con gris y celeste, un celular marca Nokia y un pen drive.

 

“Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía de Género a cargo de la Dra. Ileana Vivani e indagada en libertad”, explicó el funcionario policial.

 

El sujeto, de rasgos similares al pervertido de acuerdo a las declaraciones de quienes evitaron se consume el abominable acto, recibió el beneficio de quedar en libertad bajo restricciones no precisadas, y la medida causó hondo fastidio como perplejidad en la ciudadanía, puesto que las cámaras de dicha área revelan la ostensible similitud.

 

La ley podrá argumentar la preexistencia de normas que refuercen la presunción de inocencia y garanticen derechos consuetudinarios a los oportunamente inculpados, calificándose a su vez como excarcelables o no determinadas instancias de carácter delictuoso.

 

No obstante, el video que fue presentado como prueba pareciera ser incuestionable, indican vecinos del Parque Urquiza, y como mínimo amerita una explicación del magistrado a cargo de la investigación.

Sobran casos de libertades que se han otorgado incurriendo los inculpados en reincidencias monstruosas, sin ir más lejos, lo ocurrido con Micaela García.

 

No pretendemos mancillar al aprehendido. Sí exigimos que la Justicia se expida con claridad.

Asimismo, mediante Redes Sociales se alude a que en verdad son varias las filmaciones que podrían favorecer la pesquisa.

 

Para no afectar la investigación, inicialmente no se difundieron los videos, pero ya hoy circulan tomas que deberían favorecer la labor de la Justicia.