Maran Suites & Towers

La Iglesia profundizó sus críticas al Gobierno

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado para respaldar la labor de los movimientos sociales en los barrios humildes y aprovechó para criticar la ausencia del Estado. “Los movimientos sociales y su compromiso por una patria para todos”, se titula el escrito firmado por el equipo de sacerdotes de villas de Capital y Provincia.

 

“Quisiéramos destacar algunos de los aportes de los movimientos sociales. Lo creemos conveniente porque a veces se escuchan distintas voces que los descalifican. Estos movimientos están integrados mayoritariamente por personas humildes y pobres. Y todo lo que de alguna manera fomente el rechazo a los pobres duele en el alma”, comienza el texto.

 

“Donde la mano invisible del mercado con su teoría del derrame nunca termina llegando, porque la copa siempre necesita crecer más, donde el Estado a duras penas hace pie y a veces le falta inteligencia para resolver temas concretos, son muchas veces los movimientos sociales -a través de sus integrantes- los que terminan tendiendo la mano en situaciones de la vida diaria y fortalecen con su presencia el tejido social”, agregan.

 

El sábado, además, organizaciones sociales y sindicales se movilizarán a Luján bajo la denominada “marcha ecuménica”, bajo la consigna Pan, Paz y Trabajo, que culminará con una misa.