Maran Suites & Towers

La historia vuelve a repetirse…Voraz incendio afectó a un tren Materfer

Este viernes pasadas las 13:30 se produjo un incendio que afectó a un Materfer CM-003 que esta mañana partió de Basavilbaso con destino Concordia y que por problemas mecánicos debió abortar el viaje a la altura de San Marcial. No hubo víctimas, pues al momento de la coyuntura el tren viajaba sin pasajeros. ¿Tanto tiempo demoraron los Bomberos en partir a extinguir el mismo? Básicamente, raro.

 

Jorge Eduardo Vilán y Walter Gabriel Argelio lo conducían con destino a la Estación de la ciudad del riel cuando, por causas que se tratan de establecer, se produjo el siniestro, a la altura del kilómetro 241 del ramal central, a unos 4 kilómetros al norte de Libaros, en el mismo lugar que en abril del año pasado se incendiara una locomotora.

 

Según consta en el reporte de los colegas de FM Riel, http://www.rielfm.com.ar/2014.01.31,voraz-incendio-afecto-a-un-tren-materfer,44538.htm “unos quince minutos después de comunicado el siniestro salieron del Cuartel Basavilbaso los Bomberos, con el propósito de extinguir las llamas y evitar que se extiendan -por los pastos- a campos cultivados de la zona”.

 

Sin hesitar que, se erige mínimamente en algo extraño anoticiar por una emisora sobre el lamentable episodio y que tanto tiempo después (“en incendios 15’ es una vida…” dicen los especialistas) los Bomberos partan a sofocar el mismo. Como para investigar pues, tal cual lo indican los colegas radiales, esta coyuntura se suscita en el mismo paraje donde el 21 de abril de 2013 la máquina GE 6931, que encabezaba una formación de contairners, vacíos y ocho vagones de arroz procedente de Concordia y con destino a Basavilbaso, tomara fuego sin conocerse las razones nunca más.

 

Recordemos lo que por aquella época se supo… Según recogió en el lugar un cronista de la radio de Basavilbaso “el responsable del tren advirtió que salía humo de la parte posterior de la locomotora y detuvo la marcha y se dirigió con un extinguidor, presumiendo que el rodamiento arrastraba pasto y que esto estaba originando un principio de incendio, pero la maniobra no hizo otra cosa que ‘ayudar’ a que el fuego tomara una gran dimensión, ‘alimentado’ por las pérdidas de combustible y aceite de la GE 6931 que en cuestión de minutos quedó casi destruida”.

Foto: Gentileza FM Riel.-