Maran Suites & Towers

La Hernandarias-Paraná 2010 presentada en sociedad

En el Howard Johnson Mayorazgo de Paraná se presentó oficialmente el Maratón Acuático Hernandarias-Paraná 20, competencia, de 88 kilómetros que se correrá el 7 de febrero del venidero año y volverá a ser puntuable para el calendario internacional.

Tal cual lo anunciado, asistieron al cónclave con los medios los nadadores Damián Blaum -reciente subcampeón del mundo y ganador de la prueba este año-, la española Esther Núñez y el crédito local Emanuel Corsiglia.

Entre el funcionariado local y provincial, vale señalar que presidió la conferencia el intendente de Paraná, José Carlos Halle, quien estuvo acompañado por sus pares de Hernandarias, Miguel Torres y de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro.

Participaron además por la Comuna local, los secretarios Legal y de Turismo, Alejandro Cánepa y Juan Carlos Laurencigh, respectivamente; el subsecretario de Deportes, Roberto Ayala; y por el Gobierno de Entre Ríos concurrió Julio Goyeneche, por la Agencia de Deportes de la Provincia de Entre Ríos.

Además, intervino el flamante Presidente de la Asociación Barrancas del Paraná, Andrés Solioz.

En esta nueva edición, que volverá a ser fecha puntuable para el calendario internacional de Aguas Abiertas, la organización estará a cargo de la denominada Asociación Barrancas del Paraná, por lo que volverá a estar tercerizada en lo que respecta al sponsoreo, tal cual sucediera hace varios años, con la entonces denominada Asociación Hernandarias-Paraná.

Se prevé que este año, contando los precios en dólares –el piso que se debe cumplir por FINA es de 13.000 dórales en premios- la prueba demandará un costo de 200 mil pesos.

En cuanto a lo deportivo, habrá que esperar cómo se comportará el río para esa fecha, pero de estar alto, seguramente será una prueba rápida.

Los intendentes de las tres localidades, al hacer uso de la palabra coincidieron en calificarla como un encuentro deportivo de gran trascendencia, fundamentalmente haciendo referencia “a la importancia de reedición de este evento deportivo en los últimos años”.

Por su parte, Halle la calificó como una verdadera “fiesta para la ciudad, donde todos se congregan en la Costanera baja para recibir a los nadadores después de 88 kilómetros de recorrido por las aguas del Paraná”.

Justamente los nadadores presentes destacaron el entusiasmo que genera este evento, y en esta edición, al estar nuevamente en el calendario mundial.