Publicado el 26/11/2017 a las 16:00

La Federación Docente llama a jornada nacional de paro y movilización

La Federación Docente llama a jornada nacional de paro y movilización

La Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, convocó a una Jornada Nacional de Paro y Movilización para el miércoles 29. La medida coincide con la convocatoria de las CTA, la Corriente Federal, gremios de la CGT y numerosas organizaciones para movilizar el miércoles 29 a las 15 hs al Congreso y enfrentar así esas reformas en la mayor unidad en la acción.

La FND repudia también lo ocurrido ayer en Villa Mascardi, con la muerte de Rafael Nahuel, de 27 años y numerosos heridos por la represión de las fuerzas de seguridad al desalojar a la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, en Mascardi, coincidiendo con el velatorio de Santiago Maldonado.

Según la FND, “el Estado es responsable, debe cesar todo accionar represivo en la región y castigar a los culpables”.

 

Para la Federación esta medida da continuidad a su plan de acción, luego de la importante adhesión al paro y movilización del 7 de noviembre, en rechazo al operativo Aprender 2017.

 

La FND promueve asambleas y congresos en sus gremios para definir la continuidad con un nuevo paro y movilización. Para ello se convoca al conjunto de gremios de la educación del país -a la CTERA y los sindicatos docentes de la CGT y la CONADUH-, a dar continuidad el próximo 6 de diciembre, en la mayor unidad de acción, frente a los proyectos de reformas “que perjudican fuertemente a la docencia, los trabajadores, jubilados, la educación y salud pública”.

Etiquetas: , , , ,