La Facultad de Ciencia y Tecnología suscribió un convenio con la Secretaría de la Producción

La Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Secretaría de la Producción suscribieron un convenio con el fin de articular acciones para actividades que permitan brindar un servicio a la comunidad.

 

El acuerdo fue suscripto por el secretario de Producción, Álvaro Gabás, con el decano de la facultad, Jorge Ignacio Noriega, y en él se conviene la colaboración mutua en materia de Extensión, Investigación y/o Académica, como así también contribuir en todas aquellas actividades complementarias de cooperación institucional consideradas de interés común.

 

A su vez, mediante la firma de este documento, la FCyT y Producción implementarán de acuerdo a sus necesidades y requerimientos, sistemas de cooperación, complementación, intercambio y desarrollo en sus programas científico-técnicos, de formación, promoción, divulgación, extensión institucional, derivadas de la actividad de cada una de ellas y para su mejor desarrollo, con especial énfasis en las áreas del conocimiento de las carreras dependientes de la mencionada casa de estudios.

 

Este acuerdo habilita a ambas entidades a brindarse apoyo mutuo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; preparar y promover trabajos en común de interés para la partes en cualquiera de las áreas de la tecnología en que ambas desarrollen sus actividades en común; realizar conjuntamente trabajos de interés para la comunidad a través de organismos de constitución mixta, entidades intermedias, entidades sin fines de lucro u otros; entre otras actividades.

 

Respecto al convenio, Gabás afirmó que “desde la Secretaría de Producción consideramos vital el trabajo en conjunto con las universidades. Las casas de estudios entrerrianas presentan, además de un excelente nivel educativo, un enorme potencial para contribuir a tareas de bien común para toda la comunidad. Es por ello que venimos trabajando en conjunto con distintas facultades, celebrando convenios de cooperación en lo relativo a promoción, formación y desarrollo de programas y actividades técnicas y científicas”.

 

En el acto, estuvo presente también el subsecretario de Industria de la provincia, Pablo Romero.

Fuente: Prensa Secretaría de Producción.-