Publicado el 11/10/2012 a las 18:15

La diputada Cremer contra el Proyecto de Presupuesto

La diputada nacional del Frente Federal afirmó que el proyecto de presupuesto, que esta madrugada obtuvo media sanción de la Cámara Baja, “es el más centralista y antifederal” que le ha tocado tratar. Dijo que el reparto de fondos a las provincias “es cada vez menor” y sostuvo que la Nación “cada vez acumula más recursos, a costa de las provincias y de los ciudadanos”, sostuvo en su discurso la legisladora.

 

“Esta norma genera que las provincias estén doblegadas a la voluntad y el poder político de la nación. Nunca se vio una distribución de fondos menor, que el que establece este presupuesto, que es sólo del 26,1 por ciento de los recursos”, aseveró.

 

Antes de adelantar su voto negativo al proyecto en tratamiento, la Diputada nacional aseguró “queda manifiesto en esta iniciativa del Ejecutivo nacional que el gasto público no deja de crecer, pero sin establecer prioridades, donde se gasta más en el Fútbol para Todos que en la construcción de viviendas”.

 

“Todo ello lleva a que el Estado nacional necesita cada vez mas de recursos adicionales, para cubrir esos gastos y, es así que los ciudadanos sufrimos con mayor rigor la gran presión impositiva, y vemos como disminuyen los fondos de la Anses, las reservas del BCRA, entre otros”, sostuvo.

 

En otro tramo de su alocución Cremer solicitó, “la eliminación del artículo 15 del Proyecto de Presupuesto, que autoriza a la nación apoderarse de los excedentes de la represa de Salto Grande”.

 

Además abogó por el cumplimiento de la Reforma de Constitución Nacional de 1994, en cuanto a la redacción de una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, al tiempo que peticionó que se amplíe el Fondo Solidario de la Soja, y que se coparticipe el 30 por ciento de todos lo obtenido en concepto de derechos de exportación, y no solamente del 30 por ciento de la soja, según se informó en un comunicado enviado a los medios.

 

Finalmente, Cremer exhortó a que “que se levanten las sanciones para los gendarmes y prefectos que pasaron a disponibilidad, ya que se reclamo se enmarca en un legítimo reclamo salarial y no en una actitud destituyente ni militarista”, concluyó.

Etiquetas: ,