Maran Suites & Towers

La defensa de De Vido renunció a su patrocinio

A días del inicio del primer juicio oral que enfrentará Julio De Vido por su responsabilidad en la Tragedia de Once, renunció la defensa a cargo de Adrián Malonay, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni, como así también al patrocinio en todas las causas en las que representaban al ex ministro de Planificación Federal.

 

La defensa de De Vido presentó su renuncia a los expedientes en los diferentes juzgados de Comodoro Py esta mañana. Entre los argumentos planteados los abogados sostienen que el juicio oral que iniciará la próxima semana, “vulneran todos los mandatos constitucionales que regulan el proceso penal y el derecho de defensa en juicio” y consideraron que “no está a la altura de las relevancia del suceso que se investiga”.

 

Asimismo, en el escrito presentado en la causa por la Tragedia de Once, los abogados que dejaron de representar al ex funcionario, indicaron que “el desarrollo del proceso se reduce a un ritualismo vacío que tiene por objeto sólo la condena de Julio De Vido. Ello funda la conciencia de la imposibilidad del ejercicio pleno y regular de la defensa en juicio”.

 

El planteo se hace “extensivo” a las demás causas en las que consideraron, “se violó el ejercicio pleno de defensa”.