Maran Suites & Towers

La CTA Autónoma anunció en Paraná su protesta “en las calles” contra el G20

Comenzó en la sede de ATE en Paraná, el Segundo Consejo Anual de Política Internacional impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Nacional (CTAA), que se extenderá hasta este viernes. La Central anunció su presencia en las calles, junto a las organizaciones del campo popular, durante la cumbre del G20.

 

Estuvieron presentes en la apertura el secretario general de la CTAA nacional, Ricardo Peidro; el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo “Fito” Aguirre, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes; representantes de la OIT, y la república árabe Saharaui.

 

Mediante un documento denominado “Aportes para el Debate I: G20, democracia y neoliberalismo”, la Central advirtió: “Desde hace varias décadas la desigualdad viene aumentando, la concentración económica es cada vez mayor, la precariedad en América Latina es muy alta e incluso la productividad de los trabajadores ha aumentado y los salarios no han corrido la misma suerte”.

 

Anexó a eso el “cuestionamiento creciente en la región y diversos puntos del globo a la democracia y las libertades fundamentales del estado de derecho. Inclusive los propios derechos históricos de la clase trabajadora como la negociación colectiva o el derecho a sindicalizarse”.

 

También cuestiona el documento un “fuerte operativo de seguridad con un presupuesto de más de mil millones de pesos” para la reunión del G20. “Es decir que podemos esperar una reunión blindada y una represión brutal para acallar las protestas en contra de esta Cumbre”.

 

No obstante, la CTAA anunció que durante la Cumbre, que se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre, “estaremos en las calles junto a organizaciones de todo el campo popular, tanto de dentro como fuera del país, en una movilización unitaria para rechazar el modelo que proponen el FMI y el G20.

 

Asimismo, se realizarán actividades previas “en el marco de una Semana de Acción Global, convocada junto a otras organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos de Argentina, congregados en Confluencia Fuera G20 y FMI”.