Maran Suites & Towers

La confesión del hijo de Báez contra su padre por jactarse de “manejar la caja”

Leandro Báez reiteró que su padre Lázaro era quien decidía sobre las empresas de construcción investigadas por desviación de fondos vinculados con la obra pública. En ese contexto, el joven aseguró que el empresario mantenía vínculo directo con el fallecido expresidente Néstor Kirchner y luego siguió el trato con la exmandataria Cristina Kirchner.

 

“Lázaro decía ‘yo manejo la caja'”, recordó el menor de sus dos hijos varones al prestar declaración indagatoria en el juicio oral por la llamada “ruta del dinero K” que se le sigue junto a su padre y sus tres hermanos.

 

Además, sostuvo que se enteró que figuraba como beneficiario en cuentas en el exterior a raíz de la apertura de la causa judicial por lavado de activos a su padre, con quien dijo estar “confrontado”.

 

Ante el Tribunal Oral Federal 4, Leandro ratificó sus dichos como ya lo había hecho en los escritos presentados durante sus declaraciones indagatorias en el caso. El joven contó que tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner “Lázaro Báez se reunía con Cristina” y recordó que también conoce a Máximo Kirchner por encuentros familiares que compartían.

 

Leandro y sus tres hermanos -Martín, Melina y Luciana- son juzgados junto a su padre y otros acusados, como el arrepentido Leonardo Fariña, por maniobras de lavado de activos por millones de dólares provenientes de la obra pública en Santa Cruz en el gobierno del kirchnerismo.

 

Báez respondió preguntas del fiscal Abel Córdoba y de las querellas del caso. Ante una pregunta del fiscal sostuvo no saber “en cuantas cuentas aparece ni por cuánto dinero”, y que su pasaporte estaba en la oficina de su padre en Río Gallegos. Esto lo aclaró porque una copia del mismo se adjuntó como documentación a las cuentas off shore, donde era beneficiario junto a sus tres hermanos.