Maran Suites & Towers

La coherencia de Casaretto: “Si nos invitan a jugar la Liga lo analizaremos, comprar plaza no”

En charla con Mariana Alegre, colega de Básquet Plus, el vicepresidente y máximo referente del baloncesto profesional de Echagüe, Marcelo Casaretto, admitió que jugar la Liga Nacional es una posibilidad aunque fue categórico al esgrimir que “no vamos a comprar plaza. Si nos invitan a jugar, lo analizaremos”.

 

Echagüe hace más de tres décadas prosigue inmerso en el basquetbol de alto rendimiento nacional, con dimes y diretes, con aciertos y desaciertos, pero una continuidad admirable que es reconocida a lo largo y ancho de la República.

Asimismo, con el paulatino recambio dirigencial y en especial con la asunción de Casaretto, hubo una marcada evolución en cuanto al cómo se maneja administrativamente la gestión profesional en la entidad de calle 25 de Mayo.

 

Más allá de cualquier clase de disenso,  objetivamente debemos asentir o aceptar que la imagen varió positivamente.

Echagüe pasó de una aguda problemática financiera a un presente económico  sincerado a rajatabla. Y si bien podríamos marcar discrepancias (lógicamente desde un plano subjetivo…), es justo dar la razón a la prudencia global con la cual se ha conducido el nuevo grupo rector de ésta área en la céntrica institución capitalina.

 

Con esta mesura, Casaretto contestó a la requisitoria de los colegas de tan prestigioso medio especializado.

“Conocemos la situación económica que atraviesa el país, el deporte y el básquet en particular. Seguimos de cerca la situación de la Liga, y salvo por lo de Sionista y UNCAus, en el TNA, solo hemos escuchado rumores, y nada oficialmente confirmado de las posibles bajas de la Liga A, y qué plazas habría disponibles”, aseveró el dirigente.

 

En ese sentido, consignó “no vamos a comprar plaza, pero si hay un ofrecimiento de la AdC, por mérito deportivo, analizaremos la posibilidad”, consintiendo en cierto modo al manifestar que “tenemos la ambición deportiva, pero no vamos a asumir compromisos que no estén a nuestro alcance”.

 

Casaretto amplió “tendríamos que hablarlo en comisión, con nuestros sponsors privados y públicos, pero nos mantendremos en la línea de trabajo que venimos trayendo”, ante lo cual subrayó “no tomaremos compromisos que no podamos cumplir después”.

Finalmente, consideró “La situación de los clubes de la Liga está inmersa en la realidad económica del país, pero hay clubes que se mantienen jugando, como nosotros hace treinta y dos años. Creo que esto debería tenerse en cuenta, llegado el momento y sin dejar de lado el mérito deportivo”.

 

Vale acotar… Está bueno mantener viva la llama de la esperanza en cuanto a ver a Echagüe de nuevo en Liga, no obstante… si hablamos de mérito deportivo, a no olvidar a Barrio Parque y Platense, quienes también quedaron en el camino en el último TNA con un solo Ascenso, medida RIDÍCULA de la AdC, sin lugar a dudas…