Maran Suites & Towers

La Asamblea Ciudadana Vecinalista se movilizó por la situación del transporte público

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista se movilizaron este miércoles a la Municipalidad de Paraná, donde fueron recibidos por Ricardo Frank y Walter Rolandelli. Luego marcharon a Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio en el que solicitan soluciones a la crisis que registra el transporte urbano de pasajeros en la Capital provincial. De acuerdo a lo comunicado, 36 organizaciones acompañaron el petitorio.

 

“Frank y Rolandelli nos dijeron que desde la empresa, anoche, les confirmaron que no tienen un peso y que a esto no lo iban a resolver”, afirmó la responsable de la Asamblea, Alicia Glausser.

“Les pedimos rescindir el contrato de concesión, por lo que dice el pliego, y que durante un año debe prestar el servicio hasta que se llame a licitación pero dicen que no se puede hacer eso y culparon a la Provincia, porque se lava las manos”, consignó la vecinalista.

 

Enrique Warlet miembro de la Asamblea, agregó: “Pedimos que las autoridades se hagan cargo de lo que se firmó en su momento”.

“Nos quejamos de los 29 pesos de aumento, porque vamos a tener un servicio de colectivo más caro pero de menor calidad porque al retirar unidades, en vez de mejorar, vamos decayendo”, añadió.

 

Y prosiguió: “También se les llama la atención a los intendentes de las localidades vecinas, los que recién ahora se dieron cuenta de este problema, porque hace tiempo la Asamblea los invitó a sumarse al reclamo, tanto a los intendentes como a los integrantes de los Concejos Deliberantes”.

“Los ciudadanos no pueden estar sin servicio de transporte público, no solo en Paraná sino también en la región Metropolitana”, justificó.

Foto: Archivo ACV.-