Maran Suites & Towers

La arquidiócesis de Paraná envía sacerdotes al Uruguay

La arquidiócesis de Paraná enviará al Uruguay diez sacerdotes diocesanos, quienes misionarán allí del 13 al 20 de octubre, con el fin de acompañar a las comunidades y brindar una experiencia pastoral diferente al clero joven. Además de la celebración de los sacramentos, los sacerdotes irán a los medios de comunicación, visitarán hospitales y clínicas, charlarán sobre temáticas de bioética, capacitarán a docentes y compartirán actividades con niños y jóvenes.

 

En el Uruguay hay un 75 por ciento de población bautizada, aunque sólo un 5 por ciento acude con regularidad a misa, en parte por la escasez de vocaciones sacerdotales y porque la población que se asume abiertamente católica es la más baja en comparación con los países vecinos.

 

El país vecino cuenta diez diócesis, unos 500sacerdotes, cerca de 1.200 religiosas y 35 seminaristas. La diócesis de Paraná, en tanto, contaba en diciembre de 2012 con 121 sacerdotes diocesanos y 11 sacerdotes religiosos.

 

La iniciativa de la misión tiene como origen el vínculo que mantienen la arquidiócesis de Paraná con la diócesis de Maldonado, del otro lado del río Uruguay. Allí se encuentra desde hace más de una década el presbítero Jorge Godoy, oriundo de la ciudad entrerriana de Hasenkamp.

 

El presbítero Leandro Bonnin, vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, indicó que la misión persigue acompañar a las comunidades del vecino país y brindar una experiencia nueva al clero joven de la arquidiócesis de Paraná.

 

“En la misión, los sacerdotes se distribuirán por los barrios, visitando las casas de las familias y congregando a los fieles para compartir con ellos la palabra de Dios, con la intención de que queden establecidas pequeñas comunidades en torno a la palabra”, explicó el padre Bonnin.

 

Además de la celebración de los sacramentos, los sacerdotes irán a los medios de comunicación, visitarán hospitales y clínicas, charlarán sobre temáticas de bioética, capacitarán a docentes y compartirán actividades con niños y jóvenes.

 

Delegación

 

Integrarán la misión al Uruguay los presbíteros Leonardo Grinóvero, vicario en la basílica Nuestra Señora del Carmen, de Nogoyá; Daniel Ponce, párroco en Santa Lucía, en Paraná; Germán Brusa, vicario en San José Obrero, en Paraná; Gustavo Monteagudo, vicario en Santa Ana, de Viale; Leandro Bonnin, vicario en Nuestra Señora de la Piedad, de Paraná; Miguel Oviedo, vicario del Sagrado Corazón, de Paraná; Jerónimo Zaragoza, vicario en San Benito Abad, en San Benito; Luciano Murador, vicario en la Inmaculada Concepción, en Villaguay; Sergio Gotte, vicario en la catedral metropolitana; y Mario Olivera, párroco de la Inmaculada Concepción, de Villa Urquiza.