Maran Suites & Towers

La apuesta de Bonell: entre Mayores y U23, Echagüe tiene poca talla para la pelea interna

La Comisión Directiva de Echagüe anunció esta noche la contratación de Alan Moreno para jugar una nueva temporada en la entidad. El escolta de 1,85 y 22 años, integrará la plantilla de Liga Argentina, ocupando ficha U23 oriunda. El coach Oscar Bonell apostó fuerte a la veteranía de los Mayores pero a la vez está formando un equipo con poca talla interna.

 

Alan Moreno jugó en la temporada anterior en Echagüe, con 39 partidos, con promedios de 15,6 minutos, 6,4 puntos, 56% en dobles, 43,2% en triples, 80% en libres, 1,6 rebotes, 4,9 de valoración.

 

Oscar Bonell armó hasta hoy el siguiente plantel: Ignacio Nacho Fernández (30 años, 1m83), Agustín Carnovale (33 años, 1m89), Mateo Gaynor (29, 1m99), Bruno Oprandi (34 años, 1m89), Alejandro Zilli (37 años, 2m02), Laureano Zalio (23 años, 2m06), Gonzalo Romero (22 años, 1m96), Charles Xavier Parker (22 años) y Alan Moreno (22 años, 1m85).

Si bien Gaynor roza los 2m00 es un alero puro, goleador y no es de fajarse abajo. Fernández, Oprandi, Carnovale, Parker y Moreno componen un rico perímetro; en tanto que para luchar abajo queda el prestigio bien ganado de Ale Zilli junto a dos jóvenes internos como Zalio y Romero.

 

Por ende, salvo que Bonell descubra a partir de hoy un juvenil lungo, de buena contextura y talento (un selección nacional o con experiencia de Liga Nacional al menos…), el pronóstico para la próxima temporada es reservado respecto a las chances de ir por el Ascenso.

Ya lo hemos dicho rotundamente: en cuanto a calidad, HAY, sin dudas… Oficio (experiencia…), SOBRA. No se erró en la elección en ese sentido.

 

La incógnita es saber cómo responderán los más experimentados en lo atlético y si no se reeditarán viejas historias de lesiones por lo que implica jugar un ex TNA ultra desgastante con la presión de haber solo una plaza de Ascenso y en especial cuando el recambio no es EQUILIBRADO en cada una de las posiciones.

Hasta esta madrugada de miércoles, Bonell nos tiene sorprendidos. Es como que se propuso desafiar a propios y extraños con esta conformación donde hasta hace algunos días el tema era la edad y ahora es la superpoblación externa o perimetral, contra un limitado poderío interior (más allá de la jerarquía inoxidable de Zilli…).

 

Lo más extraño de todo es que, al menos en cuanto a prensa escrita, NADIE habla de esto. No es novedad que las críticas luego surgen con el diario del lunes y somos los ÚNICOS (o MUY POCOS) que arriesgan al pronóstico (y tristemente no fallamos…).

Ah… párrafo aparte para “lo pibe´s…”. Jero Rosso por ejemplo… ¿qué papel tendrá con tantos 1/2 arriba de él? ¿Alguna vez Echagüe volverá a sus raíces con un técnico que le dé paso a los chicos de la Cantera o sin ir más lejos del básquet APB?

 

Recordemos tiempos no muy lejanos… Ignacio Varisco (hoy en Ferro), Ramiro Rattero (hoy en Estudiantes de Concordia), Juan Cruz Scacchi (hoy en Regatas Corrientes), casi ni jugaron en el “Negro”. Ni hablar de otros jóvenes cracks que pudieran estar hoy brillando en Echagüe como Matías Solanas (en San Martín de Corrientes), Ayán Núñez Carvalho (la rompió en el Depo Viedma la temporada pasada), Bautista Fernández (hoy en Quimsa), Agustín Facello (hoy en Boca Juniors) y tantos más.

Se extraña tanto el tronar en el “Butta” del “vamo, vamo lo pibe’s…”. Y la dirigencia confía en Bonell, un entrenador de la ciudad, pero este resuelve armar, después de una temporada sin descensos, un equipo avezado y lo más loco es que, superpoblado de perimetrales, posiciones donde el mismo club tiene un “pichón de estrella” Rosso, o en una ciudad/provincia donde no sobran gigantes.

 

El tiempo dirá… Lástima que hace mucho, pero mucho que no nos equivocamos. Ojalá que esta vez, Cachi consiga el equilibrio con la preparación física, la táctica, la estrategia, y un buen cuerpo médico que mida el real poderío de cada una de las contrataciones oportunamente.