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La ANAC asegura que hubo pilotos que se negaron a leer los mensajes contra el Gobierno

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti, aseguró que la lectura de un comunicado en contra del Gobierno al final de vuelos de Aerolíneas Argentinas es “un nuevo acto de insensatez” de sectores gremiales “vinculados con (la ex presidenta) Cristina Kirchner”, por lo que definió la situación como “la continuación de la campaña por otros medios”.

 

El responsable de la ANAC puntualizó que están avanzando en las averiguaciones internas para determinar en qué circunstancias se leyeron estos mensajes. Al respecto, sostuvo que tienen la información que “muchos pilotos se negaron a leer estos mensajes” porque -añadió- “esto es una insensatez”.

 

Aseguró, además, que hasta ahora sólo está constatado que la lectura del comunicado se llevó adelante en vuelos de Aerolíneas Argentinas. También indicó que los pilotos que leyeron los mensajes “están buscando el vericueto legal para decir que esto se hizo con los motores de los aviones apagados”.

 

“En lo que tiene que ver con aeronáutico, lo que se hizo es una infracción severa. Pablo Biró es un dirigente gremial vinculado con Cristina Kirchner y esto es la continuación de la campaña por otros medios”, enfatizó.

 

También consideró que “el contexto del sector aerocomercial en Argentina es el siguiente: hasta 2016 el sector aerocomercial estuvo quedado y en estos casi 4 años tenemos 5.000 empleos nuevos, 100 rutas nuevas y este año van a volar 6 millones y medio más de pasajeros domésticos que en el 2015”.

 

La polémica comenzó porque se viralizó en redes sociales un video en el que se escucha al comandante de la nave decirle a los pasajeros a través de altoparlantes: “Les habla el comandante. Habiendo finalizado el vuelo, queremos informales sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias”.