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La AFIP dispuso la obligatoriedad de los “turnos web” para trámites y consultas

A partir del 15 de enero, según dispuso esta mañana la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), será obligatorio el uso del sistema de turnos web “para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias de esta administración”, según se publicó en el Boletín Oficial.

 

De acuerdo a la resolución general 4188, en una primera etapa, la obligatoriedad del sistema web será “únicamente” para los trámites de obtención o blanqueo de la clave fiscal.

 

Los turnos se solicitarán desde la página de la AFIP, tanto desde la pestaña de turnos como, alternativamente, desde el “Portal del Ciudadano”, al que se accederá con la clave fiscal y desde donde se los podrá consultar, modificar y cancelar.

 

La nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno “web”será publicada en el micrositio Gestión de Atención Institucional de la página de la AFIP.

 

Según se afirma en la resolución, “se implementó una herramienta de gestión de turnos que permite simplificar la administración de la demanda de atención, llevar un registro de los trámites realizados y obtener información estadística”. La medida busca “lograr una mayor eficiencia en la atención al ciudadano”.