Publicado el 9/2/2018 a las 16:05

La AFIP allanó domicilios pertenecientes a una droguería que operaba sin habilitación

La AFIP allanó domicilios pertenecientes a una droguería que operaba sin habilitación

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), realizó en el día de ayer dos allanamientos en una vivienda particular y un depósito vinculados a un antiguo laboratorio farmacéutico de la ciudad de Paraná, por una presunta evasión impositiva millonaria.  Como resultado del operativo se secuestraron sumas cercanas a los 4 millones de pesos y 200 mil dólares y documentación vinculada a la investigación.

 

Se trata de las instalaciones de la ex Droguería Torner, perteneciente a Marcos Torner, quien, no obstante encontrarse inhabilitada para funcionar por resolución de la autoridad de aplicación, seguía operando como tal.

 

De las tareas de fiscalización realizadas por AFIP surgieron compras realizadas por Torner a distintos proveedores  por cifras millonarias durante los períodos  2015,  2016 y 2017, resultando como contrapartida que el contribuyente no tributaba los impuestos correspondientes, amparado en una exención que ya no le correspondía.

 

En orden a la cantidad y tipo de  medicamentos que se hallaban en el lugar, el juez ordenó en el día de la fecha el secuestro de los mismos, con intervención de la Secretaría de Salud.

Etiquetas: , , , ,