Publicado el 3/8/2017 a las 17:18

La AdC sigue borrando con el codo…

En la siesta del 15 de julio publicamos un breve informe titulado “Asamblea de AdC: antes del 28 se sabrán cuáles y cuántos equipos habrá en el TNA 2017/18”. ¿A qué nos referíamos con el titular? A que en la última Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Basquetbol desarrollada en el Club Alemán de Buenos Aires, encabezada por el presidente de la AdC, Fabián Borro, se determinaron fechas límites hoy no cumplidas y ni siquiera comunicadas postergaciones oficiales.

 

No fuimos el único medio que habló de dicha Asamblea. En nuestra nota http://cuestionentrerriana.com.ar/asamblea-de-adc-antes-del-28-se-sabran-cuales-y-cuantos-equipos-habra-en-el-tna-201718/ solo agregamos nuestra habitual cuota de opinión, de reflexión.

Por ende, TODO el básquet argentino SABE que la AdC está otra vez EN DEUDA respecto a cumplimiento de plazos.

 

Ya estamos habituados, claro está… sin embargo, en cada previa a temporadas de Primera y Segunda nos ilusionamos con que la Asociación de Clubes se comporte SERIAMENTE, RESPONSABLEMENTE.

No cuesta tanto… Es RESPETO por lo que se acuerda. Lo que se pacta.

 

El 28 se concretaba la expiración de la reserva de extranjeros, en tanto, además, se producía el límite de plazo de inscripción, registro de clubes, avales, y actas pertinentes.

 

Estamos a 3 de agosto… No sabemos NADA de Ramos Mejía, Olimpo de Bahía Blanca, Platense, Villa Ángela, Villa San Martín, y/o qué ocurrió con Libertad de Sunchales y su trueque con Salta Basket, o de las invitaciones a Talleres de Tafí Viejo y a Rivadavia de Mendoza.

Pero hay más… solo por Redes Sociales y el eco en medios colegas se sabe que Hindú de Resistencia “va a jugar”, que Atenas de Carmen de Patagones tiene a Facundo Sucatzky de coach, o Petrolero Argentino sedujo a Ariel Pau, como mediante periodistas amigos tucumanos nos enteramos de “los planes” de Asociación Mitre, pero OFICIAL… NADA.

 

¿No es hora que la AdC salga a la palestra y diga qué pasó con esa fecha predeterminada del 28/7 para finiquitar qué clubes participarían del TNA o Liga Argentina 2017/2018???

 

El 15 de septiembre debería exponerse el fixture y el 29 del mismo mes se deberán tributar las listas de Buena Fe. Poco más de un mes resta y hay demasiadas dudas. Ah… En dos meses debería arrancar la temporada.

Cada vez menos interés se le otorga a la Segunda División. Una vergüenza.

 

Parque Sur confirmó a Fabrizio Cosolito y cerró su plantel

 

Parque Sur cerró el plantel que afrontará desde mediados de octubre la nueva temporada del ex Torneo Nacional de Ascenso, con el fichaje de Fabrizio Cosolito, jugador de 23 años y 2.00 metros. Cosolito nació el 22 de noviembre de 1993 en la ciudad de Santa Fe y juega como alero o ala pivote.

Recordemos que Cosolito se suma al plantel de René Richard, que ya tenía otros cuatro refuerzos: Nicolás Giménez, el venezolano Emiro Hernández Freites, el barbadense Kregg Jones y Andrés Duval. Junto a Ezequiel Martínez, Agustín Richard, Elnes Bolling y Pablo Alderete, jugarán en la temporada 2017-18 de la Liga Argentina para Parque Sur.

 

Los “Sureños” de “La Histórica” han cerrado su plantel y se espera para el último fin de semana de agosto el arribo de los jugadores. Está confirmado que el cuerpo técnico encabezará el primer entrenamiento el lunes 28 de este mes en el estadio. Ya se está conversando para empezar a diagramar los partidos amistosos para el mes de setiembre y posibles cuadrangulares, uno en Rocamora y otro en el Puerto Viejo.

 

Alejandro Reinick, primer confirmado en Independiente BBC

 

Alejandro Reinick es el primer fichaje de Independiente de Santiago del Estero, de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. El “Colo” nació en Santa Fe el 20 de mayo de 1978, mide 2,03 metros y se desempeña en la posición de ala pivot/pivot.

Su último paso fue por San Martín de La Rioja en el Torneo Federal. Anteriormente se desempeñó en Unión de Santa Fe, Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, entre otros equipos.

 

La institución santiagueña anunció que por estas horas darán inicio distintas obras. Se procederá al arreglo del techo para colocar el anhelado piso de parquet, esto vendrá acompañado por el mejoramiento de las plateas, iluminación acorde a las exigencias de la AdC y todo lo que implique mejoras en el estadio, contándose con la ayuda del Gobierno provincial y de la señora gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, del vice gobernador José Emilio Pichón Neder y del senador Gerardo Zamora.

 

La empresa Cinellu será la responsable de colocar el piso de parquet en el club Independiente, hoy el representante Bruno Cinellu estuvo en el club con el presidente Carlos Basualdo y la comisión directiva cerrando el vínculo para dar comienzos a las obras.

Cinellu afirmó “que la obra podría estar para comienzos de octubre, tenemos entre 30 y 45 días para preparar todo y 25 días para la instalación”. De esta manera el sueño de que Independiente juegue de local en su cancha la próxima temporada está muy cerca.

Etiquetas: , , ,