Publicado el 31/7/2015 a las 11:11

Karina Rabollini expuso en La Vieja Usina y remarcó su sello distintivo

Karina Rabollini expuso en La Vieja Usina y remarcó su sello distintivo

En el centro cultural La Vieja Usina se desarrolló este jueves el Encuentro de Mujeres “Paraná para todas y todos”, teniendo como figuras centrales en el panel a la intendenta Blanca Osuna y a la empresaria Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, y esposa del candidato presidencial Daniel Scioli. Compartieron el estrado, el gobernador Sergio Urribarri, el candidato a la sucesión por el Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, y el aspirante a la vicegobernación, Adán Humberto Bahl.

 

La convocatoria reunió a mujeres de las diferentes organizaciones de la comunidad con el objetivo de sumar experiencias y propuestas para el futuro. “Unir voces, trabajo, inteligencia, iniciativas, pasión y convicciones para seguir ampliando derechos para todas y todos quienes habitan este hermoso suelo argentino”, fue la consigna general del encuentro.

 

Pudo apreciarse a representantes de diferentes sectores de la comunidad, tales como docentes, vecinalistas, empresarias, empleadas estatales y de comercio, deportistas, emprendedoras, estudiantes, rotarias, voluntarias, participantes de organizaciones sin fines de lucro y ligas, juezas, artistas y deportistas, entre otras.

 

“Es un honor contar con mujeres como Blanquita en lugares como el municipio”, dijo la esposa de Scioli. La intendenta aseguró que hay “un sello distintivo” del quehacer social y político de la mujer que tendría origen en que “uno se siente con una responsabilidad de dar una batalla para ser igual”.

 

“Hay quienes dicen ‘prefiero que mi jefe sea un hombre y no una mujer”, ironizó Karina Rabolini, en Paraná, para graficar lo que desde su perspectiva es un modo particular del quehacer de las mujeres. “Tenemos presidenta, gobernadoras, intendentas. Las mujeres somos muy responsables, asumimos mucho y cumplimos con las cosas que tenemos que cumplir. Podemos ser madres, esposas, a la vez. La mujer está muy capacitada para asumir todas las responsabilidades”, resaltó la esposa de Daniel Scioli.

 

“Es una alegría recibir a Karina en Paraná. Es una oportunidad de poner en valor y mostrar cosas que estamos trabajando desde los primeros días de la gestión”, resaltó la Intendenta.

 

Puso su llegada al municipio como una fecha en la historia de la cultura de Paraná: “Cuando uno ve la presencia de la mujer en política, cabe reflexionar que estamos en una ciudad que tiene más de 200 años y una mayor proporción de mujeres que de varones. Es la primera vez que tiene una intendenta. Y uno se pregunta qué paso”.

 

Enmarcó su gestión, entonces, en “procesos culturales que se dan y cuyos cambios llevan mucho tiempo”. “La presencia de las mujeres emprendedoras, empresarias, educadoras, la de mujeres que acompañan en los clubes, en las comisiones, en la Universidad van marcando como un sello distintivo. Tal vez es porque uno se siente con una responsabilidad, como mujer, de dar una batalla para ser igual”.

 

“Es un sentimiento que tenemos muchísimas mujeres y quienes vamos llevando adelante esto con responsabilidad vemos que impacta notablemente. Queremos además hacer visible lo que otras mujeres hacen con mucha energía, mucho trabajo, mucho amor”, destacó Osuna.

Etiquetas: