Maran Suites & Towers

Jury al juez Rossi: Bordet fue enfático “cuando nos equivocamos tiene que haber una sanción”

El gobernador Gustavo Bordet opinó que quien ejerce una función pública “debe ser responsable de sus actos”, por tanto, “cuando nos equivocamos tiene que haber una sanción”. El mandatario destacó la tarea de los representantes de la Legislatura, quienes habían votado a favor de la destitución del juez Carlos Rossi.

 

El mandatario se refirió al jury que finalmente absolvió por mayoría al juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi. “Mi opinión es como ciudadano común, como padre, porque entiendo que hay situaciones que no pueden tolerarse”, sostuvo en referencia al feminicio de Micaela García, a manos de Sebastián Wagner, un condenado que había salido en libertad por decisión del juez Carlos Rossi.

 

“Nos duele mucho lo de Micaela, una vida plena, joven, con las posibilidades de desarrollo, de compromiso”, admitió y opinó que “cuando uno ejerce una función pública, en el lugar que nos toca, a mi como gobernador, a cualquier persona desde su lugar de trabajo, tenemos que ser responsables de nuestros actos, y cuando nos equivocamos tiene que haber una sanción”.

 

Si bien reconoció que “se juzgó conforme a derecho, funcionaron las instituciones, y prevaleció un criterio jurídico que es razonable, que es atendible”, entendió que “hay otras cuestiones que también deben merituarse”.

 

Destacó “la tarea que tuvieron en el jury los representantes del Poder Legislativo que es donde el pueblo también se expresa”. La diputada Ester González y el senador Daniel Olano, que votaron en contra de la absolución, “fueron claros y contundentes en la misma línea de pensamiento que estoy manifestando aquí”, indicó Bordet.