Maran Suites & Towers

Juraron Fernández y De Pedro

En una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la presidente Cristina Kirchner les tomó juramento a los nuevos integrantes del gabinete. En primer término lo hizo con Aníbal Fernández, quien asumió como jefe de Gabinete tras su paso por la secretaria general de la Presidencia.

 

Luego, hizo lo propio con el flamante ministro de Salud, Daniel Gollan, quien reemplazó a Juan Manzur. A continuación juró el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, quien ocupará el lugar que dejó Fernández como secretario presidencial.

 

Una vez terminada la ceremonia, la Presidente brindó unas palabras -algo no habitual en estos casos- para agradecer a los funcionarios salientes, Jorge Capitanich y Manzur.

 

“Sé que no se acostumbra que el presidente hable en la ceremonia de asunción de algún ministro, pero toda costumbre alguna vez debe ser rota”, argumentó la jefa de Estado, quien no hizo referencias al fallo del juez Rafecas.

 

La mandataria sostuvo que Manzur y Capitanich “llegaron al gabinete en momentos muy difíciles”. Recordó que el ex ministro de Salud asumió en 2009, “año de crisis económica y de salud a nivel global”, mientras que “Coqui fue convocado en 2013”, cuando Cristina Kirchner sufrió el “problema de salud más importante” desde que está a cargo del Poder Ejecutivo.

 

La referencia de la presidenta es al hematoma cerebral del que tuvo que ser operada en octubre de ese año. Capitanich era gobernador de Chaco y dejó esa provincia para ocupar la Jefatura de Gabinete.

 

Cristina Kirchner defendió la gestión de Capitanich y sostuvo que “le dieron palos porque no perdonan su capacidad de trabajo”. Por otro lado, desestimó que la llegada al gabinete de “Wado” de Pedro sea un respaldo político a La Cámpora.

 

Al respecto, señaló que el ministro de Economía, Axel Kicillof, está vinculado a esa agrupación. “¿De dónde viene Axel? ¿De Defensores de Villa Domínico?”, ironizó según la información de Infobae.