¿Jugará completo Sionista?: La Unión, hace la fuerza

La gran pregunta para esta noche es si en el estadio “Moisés Flesler” podremos ver POR PRIMERA VEZ en la temporada al equipo COMPLETO de Sionista. Nada se dijo en la semana. Es TRISTE pero real. Pocos (o ninguno) de los clubes de LNB dan a conocer a la gente ausencias en sus plantillas. Como si decir la verdad fuese un tabú “táctico”. Así, honestamente, no sabemos si estará Josh Pittman contra La Unión de Formosa. Arranca a las 22. Dirigen Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

 

¿Y por qué ponemos tanto énfasis en lo del plantel sin ausencias? Por la simple razón que sigue sin aparecer precisamente EL EQUIPO.

Sionista es un conglomerado ABIGARRADO de individualidades que por lapsos se unen, se fusionan, aunque en la mayor parte de los juegos depende de MOMENTOS SINGULARES, inspiraciones POR SEPARADO y es obvio que ello no alcanza.

La presión mayor es saber que, termina el partido con los formoseños y debe armar los bolsos para viajar a Córdoba, Santiago, La Banda y Sunchales.

O sea… repetir la conquista consumada en el estadio “Cincuentenario” es vital para salir a la ruta con la frente bien alta.

Una vez más, como en las últimas temporadas, Svetliza apostó a reconfirmar a sus jugadores pese a tantas lesiones y/o infortunios. Y esa posición ha otorgado hándicap a sus adversarios.

Es LÓGICO que con tanta adversidad junta sufrida el EQUIPO no haya aparecido a tope. El punto es saber si el CRITERIO de no apelar a las modificaciones es SALUDABLE o no para quienes tienen que transformar sus rendimientos y “disfrazarse” de lo que NO SON asumiendo un riesgo de desgaste prematuro.

Aunque, la nota positiva del “Nuevo Sebastián” es la confianza progresiva que le está confiriendo a los pibes. Digno de destacar y ojalá se profundice.

Como hemos dicho y AFIRMAMOS:  si no se va por la Copa, profundizar el PROCESO DE DESARROLLO otorgando posibilidades a los de la Cantera pensando a futuro. Y en esto el head coach nos está dando de a poco la razón.

En cuanto a la cuestión de “ser o no ser”, Sionista NO ES o NO SE MUESTRA como un plantel compensado. Defiende CORRECTO más allá de desconexiones, desinteligencias. Pero ataca a pura guapeza, enjundia, y escasas ideas en cuanto a eso de dar todos los pases posibles, moverse sin pelota y hallar los espacios y ángulos ideales para definir.

 

Ni hablar de correr. Este Sionista solo corre al principio y poco a poco se va diluyendo. Y el sello Svetliza fue en sus comienzos, defender duro para después correr. Claro que, POCAS veces tuvo un plantel con especialistas en DEFENSA y hoy tiene una plantilla de mucha talla, mucho peso, y mucha edad. O sea, al lado de otras, MUY PESADA pese a los esfuerzos elogiables de sus figuras.

Y tal altura, tal peso, tal edad, causa estragos con el correr de la contienda, por ello es que el coach debe apelar a rotaciones permanentes que también afectan a la HOMOGENEIDAD de un EQUIPO.

Sionista y La Unión ya se conocen. Fue justamente la semana pasada cuando ambos se enfrentaron en Formosa. Fue el miércoles 22 cuando los del Centro ganaron en el vació Coloso formoseño por 71 a 68 después de un partido peleado y discutido.

Hasta aquí, los orientados por el santafesino Fabio Demti jugaron nueve encuentros, ganaron cuatro pleitos y perdieron cinco juegos, contra tres festejos y seis frustraciones del conjunto de Paraná.

La Unión también sabe lo que es sonreír fuera de su casa. Lo concretó dos veces, en Córdoba y en La Banda. Fue justamente en su última gira, tras superar 90 a 87 a Atenas y 91 a 82 a Ciclista Olímpico.

Pero es importante recalcar lo que anticipamos. Respecto al juego de ida, hubo mutación de su estructura cambiando dos de sus extranjeros. Dejaron el equipo Desmar Jackson y Lamont Mack y fueron contratados Mario West y DeAndre Coleman, quienes debutaron en el triunfo ante los bandeños.

En lo individual, tiene jugadores de oficio. Javier Martínez, Fernando Martina, Pablo Barrios, Matías Ibarra, Sergio Mora y Facundo Piñero son los nacionales más renombrados. Y además de Coleman y West también Drake Reed es la tercera ficha foránea.

En definitiva, un plantel ultra respetable, con un enorme entrenador que llegó a la capital de Entre Ríos buscando venganza. ¿La logrará?

 

Peñarol-Gimnasia va por TV

 

Peñarol recibe a Gimnasia en el duelo destacado del viernes (va por DirecTV Sports). Además, Ciclista-Lanús completan la jornada. El detalle:

– Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) – Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia, Chubut)

. Horario: 21:00. TV: DirecTV Sports.

. Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

– Ciclista (Junín, Buenos Aires) – Lanús (Buenos Aires)

. Horario: 21:30.

. Arbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

. Estadio: Raúl Chuni Merlo.

 

Cinco al hilo del “Prócer”

 

San Martín de Corrientes cosechó su quinto triunfo en los últimos 6 partidos y dio otro paso más en búsqueda de la mejor colocación posible dentro de la Conferencia Norte. Para ello como local superó ajustadamente a Olímpico de La Banda 78 a 76.

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) 78-OLIMPICO (La Banda) 76

 

San Martín (78): Cristian Verón 13, Matías Lescano 5, Miguel Gerlero (x) 13, John DeGroat 15, Jeremiah Wood 6 (fi); James Williams 4, Emiliano Agostino 11, Mateo Bolívar 11 y Cristián Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Olímpico (76): Juan Brussino 17, Jesse Pellot Rosa 15, Mauro Cosolito 14, Lee Roberts 11, Cristián Amicucci 11 (fi); Sebastián Picton 0, Daniel Hure 4, Milton Vittar 4, Lucio Delfino 0 y Guillermo Aliende 0. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar. Parciales: 21-18, 38-35 y 60-58. Estadio: San Martín.

 

Tercera “Xeneize” consecutiva

 

Boca Juniors logró su tercer triunfo consecutivo. En el barrio de Núñez superó al puntero Obras Sanitarias por 97 a 89, un resultado que implicó la primera victoria xeneize fuera de La Bombonerita y la pérdida del invicto de Obras en condición de local.

Para ello Boca (15/28 triples) lo tuvo al base Jonatan Treise como principal anotador con 22 puntos y 4 asistencias en 28′. Obras, que defensivamente tenía 67.3 puntos en contra, esta vez recibió casi cien.

 

La síntesis

 

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 89-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 97

 

Obras Sanitarias (89): Bruno Fitipaldo 11, Tomás Zanzottera 13, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12, Marcos Delía 18 (fi); Pedro Barral 3, Patricio Tabarez 15 y Diego Guaita 8. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors (97): Jonatan Treise 22, Isaac Sosa 12, Fabián Ramírez Barrios 9, Matías Sandes 11, Pedro Calderón (x) 8 (fi); Lucas Faggiano 17, Axel Weigand 3, DeAngelo Riley 10, Nicolás Copello 3 y Lucas Gargallo 2. DT: Ronaldo Córdoba.

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. Parciales: 20-20, 35-48 y 62-73. Estadio: Obras Sanitarias.