Maran Suites & Towers

Juan Cantero se puso la bata de Súper Héroe

San Martín de Corrientes defendió el primer punto de la Serie Final de Conferencia Norte. Frente a su vecino de Regatas Corrientes se impuso por un sólido 82 a 68, festejó por cuarta vez consecutiva en Playoffs y en la definición se adelantó por ventaja mínima. Partidazo del paranaense Juan Pablo Cantero. San Lorenzo 1-0 pero con altibajos ante Quilmes. Johnson sigue en Comodoro.

 

Cuatro jugadores de San Martín llegaron a dos dígitos (Juan Cantero 16, Leonardo Mainoldi 14, Reynaldo García 13, Matías Lescano 11) y en Regatas Corrientes (18 pérdidas, 24 puntos en contra) lo hicieron tres (Donald Sims 19, Paolo Quinteros 16, Fernando Martina 10+5).

 

El primer tiempo se compuso de dos cuartos contradictorios entre sí. En el primero sobró gol (51 puntos) y en el segundo entre ambos a duras penas superaron la mitad (27).

 

De movida San Martín hizo prevalecer a García, quien desniveló y anotó 12 de sus 13 puntos (7-2, 16-11). A eso le siguió un pasaje en el que Regatas Corrientes acertó en la defensa y revirtió con Sims (21-24 máxima). No obstante, en los últimos segundos del segmento inicial dos errores le costaron caro y San Martín capitalizó con triples (Aguerre y Lescano, 27-24).

 

En el segundo tramo hubo poco para destacar porque los ajustes eclipsaron gran parte del trámite, el goleo bajó abruptamente y en la alternancia del liderazgo, salvo dos veces San Martín (30-26, 40-36), no consiguieron edificar más de una posesión de ventaja (40-38).

 

San Martín empezó a torcer el rumbo en el complemento. Su defensa más agresiva por un lado le provocó a Regatas Corrientes demasiadas pérdidas (13 de las 18 que cometió) y por otro lo dejó con magro 3/13 de cancha y 4 minutos sin poder convertir a punto de hacerlo sobrevivir solamente desde la línea de libres. A su vez el anfitrión encontró diferentes vías para dañar y por entonces consiguió un fluctuante margen de nueve (49-40, 51-48, 60-51).

 

Durante el último segmento San Martín se condujo a una victoria clara frente a un Regatas Corrientes que peleó pero estuvo lejos de poder encontrar soluciones. A los cinco minutos el local escapó a diecisiete (74-57 máxima) y liquidó con varios minutos de antelación.

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) 82-REGATAS CORRIENTES 68 (1-0)

San Martín (82): Juan Pablo Cantero 16, Reynaldo García 13, Leonardo Mainoldi 14, Federico Aguerre 7, Jeremiah Wood 9 (fi); Lucas Faggiano 4, Matías Lescano 11, Damián Tintorelli 8, Lucas González 0. DT: Sebastián González.

Regatas (68): Donald Sims 19, Paolo Quinteros 16, Fabián Ramírez Barrios 0, Pablo Espinoza 9, Chevon Troutman 7 (fi); Fernando Martina 10, Santiago Vidal 5, Javier Saiz 2, Juan Arengo 0. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Leonardo Zalazar. Parciales: 27-24, 40-38 y 60-51. Estadio: San Martín.

 

Sin paliza

DECK

En su defensa del título San Lorenzo de Almagro sacó a relucir su favoritismo y comenzó la Serie Final de la Conferencia Sur con una victoria ante Quilmes de Mar del Plata por 78 a 65. Ambos volverán a encontrarse el miércoles 21 en el estadio “Roberto Pando” de Boedo

 

El liderazgo de Gabriel Deck (19+6) y Nicolás Aguirre (16+5+2) estadísticamente fue lo mejor que presentó San Lorenzo a lo largo del encuentro. Quilmes para la batalla tuvo un goleo encabezado por Luca Vildoza (20) y Eric Flor (17), aunque a través de magro 9/33 de cancha.

 

En el primer cuarto los dos transitaron punto a punto y sin grandes diferencias. San Lorenzo por entonces se nutrió de Deck y Meyinsse fundamentalmente y Quilmes de los aciertos lejanos de Vildoza y Ruiz más lo que conseguía Basualdo debajo de los canastos (19-19).

 

San Lorenzo en el segundo tramo marcó el primer quiebre. Con un trabajo más compacto en lo defensivo y la conducción agresiva de Aguirre al cumplirse los primeros cinco minutos pasó a ganar por siete (32-25) primero y por trece después (42-29), un margen que Quilmes logró reducir sobre el final merced a un triple de Flor y un doble de Basualdo (42-34).

 

Reiniciado el partido todo se tornó impreciso. Aguirre acertó dos veces de tres y Meyinsse volvió a hacerse importante. Así San Lorenzo a los cinco minutos del tercer cuarto sacó su máxima (52-38). El juego dejó la sensación de ir camino a su definición pero nada de eso sucedió porque Quilmes, imposibilitado al no tener el control de los canastos y con un contragolpe cada vez más aleatorio, apostó con frecuencia de lejos (lanzó diez triples más que dobles) y tuvo ratos que lastimó a su rival. Vildoza embocó dos y Clark otro (54-47).

 

Desde ese momento el desarrollo quedó planteado y no tuvo más variaciones. San Lorenzo, dueño de los rebotes (43-31) y con más opciones, amagó con sentenciar varias veces pero no pudo porque confundió los caminos cuando su negocio estaba en profundizar el juego y dejó pasar sus chances a punto de quedar atrapado en un “stand by” y Quilmes estuvo al acecho aunque careció volumen de juego para trascender. Así el resultado varió entre ocho y diez de diferencia. De todas maneras, el orgullo de este Quilmes quedó de manifiesto cuando entre los yerros locales redujo a seis (66-60) y cinco (68-63) pero dos apariciones de Deck tuvieron un valor anímico clave. Finalmente Sandes y Safar recuperaron la diferencia.

 

La síntesis

 

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) 78-QUILMES (Mar del Plata) 65 (1-0)

 

San Lorenzo (78): Nicolás Aguirre 16, Alex Pérez 4, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 19, Jerome Meyinsse 10 (fi); Santiago Scala 0, Selem Safar 5, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 9. DT: Julio Lamas.

Quilmes (65): Luca Vildoza 20, Enzo Ruiz 3, Eric Flor 17, Iván Basualdo 10, Ivory Clark 6 (fi); Ariel Eslava 6, Tracy Robinson 0, Maximiliano Maciel 3, Diego Cavaco 0. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Mario Aluz. Parciales: 19-19, 42-34 y 60-50. Estadio: Roberto Pando.

Fotos: LaLigaNacional.com.ar