Maran Suites & Towers

Juan Cantero: “ya pagué el derecho de piso…”

No quiere decirlo, pero lo siente y tímidamente lo deja entrever… “pese a todas las lesiones que tuvimos, al cambio de técnico y al recambio extranjero terminamos atrás de Peñarol. Si con todo lo ocurrido fuimos segundos, imposible dejar de soñar con algo más grande”. Es tuya Juan, reclamala Juan… Es del base paranaense la gran chance de seguir los pasos de otros entrerrianos campeones con Atenas.

Luis Chuzo González supo coronarse DSC06950junto a Horacio Tano Borghese en la Liga 1990, luego logró ello Leandro Torito Palladito (97/98 y 98/99); en tanto que, Felipe Pais, se colgó la dorada en la pasada temporada más allá de un pase temporario a Unión de Sunchales.

Tras esas conquistas ahora va Juan Pablo Cantero quien arribó a Paraná donde permanecerá hasta el viernes reponiéndose de un desgarro grado 1 en el isquiotibial de la pierna derecha, lesión que le demandará una recuperación de 15  días.

Como se recordará, Juan Pablo debió retirarse del campo de juego en el encuentro que Atenas disputó ante Quilmes el pasado viernes en Mar del Plata cuando restaban 4 minutos para finalizar el partido, acusando un fuerte dolor en la pierna derecha.

El base de selección asistió en la siesta de la capital provincial al gimnasio Zorzet, donde su padre, el Profe Aníbal es el head coach del baloncesto Rojiverde.

Juan Pablo trotó y realizó lanzamientos buscando reponerse progresivamente y llegar impecable a los Playoffs.

“Me vine porque estar en Familia es muy importante. Córdoba me encanta. Es una ciudad lindisima donde su gente ya me hace sentir un cordobés más. Al principio fue difícil, era sometido a exámenes contínuos pero creo que ya pagué el derecho de piso y se me valora”, contó de movida mientras estiraba sus músculos sobre el parqué del Recrea.

Consultado sobre si juega la Interligas confesó: “siento algo de temor por arriesgar, pero si los DSC06961médicos dicen que puedo no hay otra. Soy un profesional y si el equipo me necesita juego hasta en una pierna. Me parece un torneo interesante pero creo que la fecha establecida no es la ideal, peor aún con todo lo que nos ocurrió en materia de lesiones”.

Respecto al “2” logrado escoltando a Peñarol no vaciló en decir “pese a todas las lesiones que tuvimos, al cambio de técnico y al recambio extranjero terminamos atrás de Peñarol. Si con todo lo ocurrido fuimos segundos, imposible dejar de soñar con algo más grande. No te estoy diciendo que ya me siento campeón. Los Playoffs hay que jugarlos. Son una historia aparte. Apasionante. Pero veo que estamos día a día mejor. Se fue un extraordinario jugador como André Laws pero llegó Albert White que nos permitió a los perimetrales jugar distinto. Atenas completo está para pelear el título. Intimamente siento que se puede dar, pero prefiero ser respetuoso de cualquiera de nuestros rivales. Eso sí, no dudes, la vamos a pelear y haremos pesar semejante historia de ésta institución”.

DSC06965Sobre el gran momento de Sionista y la encrucijada de Echagüe, dijo: “no me parece extraño lo de Sionista. Es el premio a un proceso serio, responsable. Todos los jugadores del básquet argentino quieren jugar en Sionista y yo sé que algún día, tarde o temprano, voy a volver. De Echagüe solo espero que ganen al menos uno de sus dos partidos. Luego, en Playoffs todo puede cambiar. Descender otra categoría sería realmente muy feo pero no creo que eso suceda”.

En relación a lo que dijo sobre cómo lo atendieron en el Centro Juventud le pedimos que trace un parámetro en cuanto a cómo hoy lo atienden en Atenas y contó: “perfecto. Vivo pensando solo en el básquet. Estamos al día. Viajamos de manera impecable. Me alimento ciento por ciento excelente pues me cocino yo. Vivo en un departamento confortable. No te sigo contando porque ya te he dicho que varios basquetbolistas en éste país somos verdaderamente privilegiados, especialmente aquellos que estamos en entidades como Sionista y Atenas donde se cumple con la palabra y uno puede dedicarse íntegramente a entrenar y jugar. Qué más puedo pedir… Juego en el club que más copas ganó, estamos peleando otro título, es un gran momento diría un relator de la tele”.

DSC06962

Por último le preguntamos sobre si mantiene viva la ilusión de volver a ser convocado por Hernández y fue tajante: “obviamente. Hasta el desgarro venía jugando muy bien. Respeto a todos los bases del país, los que están en Liga y los que juegan afuera, pero creo que atravieso por una etapa casi ideal. Sé que puedo dar muchísimo mas y espero demostrarlo en los Playoffs. Tengo a la selección entre ceja y ceja. Quiero jugar el Mundial. Eso me lo he propuesto y lucharé todo lo que sea necesario para lograrlo”.