Maran Suites & Towers

Juan Cantero: “siento orgullo y agradecimiento”

“Nadie me regaló nada y si bien algunos puedan hablar sobre la lesión de Juan Pablo (Figueroa) como que viajo por lo ocurrido, preferí no leer ni oír algunas cosas. Siento orgullo porque logré con muchísimo esfuerzo lo que tanto soñé. Pero además siento agradecimiento eterno por la confianza que depositó en mí Sergio Hernández”, reflexionó Juan Cantero en la previa a lo que será preparar el bolso para viajar a Turquía con escala en España.

El paranaense está feliz. Cansado por tanto viaje, por tanta tensión y ansiedad, pero feliz por haber sido elegido entre los 12 que jugarán el Mundial de Basquetbol en Medio Oriente. Su rostro lo dice todo, pero en lo íntimo explota de alegría por haber alcanzado su sueño: “ahora ruego a Dios que me ayude a poder ser útil. Solo él sabe cuánto hice por alcanzar éste objetivo y el siguiente paso es servirle al entrenador y a mis compañeros. Soy conciente que el titular es Pablo (Prigioni), pero también sé que él puede necesitar descanso como también puede darse la variable de jugar juntos. No pienso en ser el jugador número doce. Viajo con la convicción que estaré a la altura de las circunstancias, siempre preparado para lo que requiera de mi Sergio (Hernández)”.

Sobre cómo vio a la selección en éstos ensayos, opinó: “los que nos sumamos vía Colombia no pudimos vivir toda la concentración y llegamos con lo justo al Súper 4. Hubo varios factores que conspiraron para lograr un juego compacto. Las lesiones, los viajes, los compromisos, la cuenta regresiva para saber quienes serían los doce, de alguna manera influyen, en lo psicofísico. Pero aparte el trabajo rumbo a un Mundial es diferente al de una pretemporada de Liga y hasta las capacidades musculares cambian. No justifico lo mal que se jugó en Santa Fe, sin embargo todo junto de alguna manera incide negativamente. Seguro que ya en España se empezará a ver otra Argentina y en especial cuando tengamos al Chapu entero, el cambio será notable”.

Pidiéndole que oficie de analista, reconoció que “defendimos muy mal pero tampoco atacamos bien. Fue una noche de esas que no sale nada correctamente de acuerdo a cómo se ha trabajado. Pero te repito que fueron varios factores juntos y seguro que eso mejorará a partir de saberse quienes son los doce. El juego a partir de ahora será distinto, tan comprometido como hasta éste lunes, pero con menos nervios, con menos ansiedad, ya sin la tensión de todos éstos días y cumpliendo cada uno el rol correspondiente porque no olvidemos que en Santa Fe, aparte de Nocioni, tampoco estuvieron Prigioni y Oberto como el Chuso se lesionó en el primer tiempo”.

En cuanto al no poder jugar con Ginóbili confesó: “será el sueño pendiente aunque ahora se proyectará al Preolímpico donde capaz que el Manu podría estar. Es una pena, pero no quita la emoción generada por el hecho de saber que permanentemente está comunicándose con Sergio (Hernández) para seguir la preparación. Es un fuera de serie y su ausencia obviamente se sentirá, especialmente en ataque, pero haremos todo lo posible para disimularla. Y si me permitís, ya es un sueño el haber llegado y compartir tantas cosas con estrellas de la NBA como Luisito (Scola), Fabricio (Oberto) o Carlitos (Delfino)”.

Respecto a la lesión de Juan Pablo Figueroa y todo lo que se ha vertido, en especial en algunos medios porteños de notable repercusión, consideró brevemente: “prefiero no leer ni escuchar algunas cosas que entiendo injustas. Nunca me metí en criticar la opinión del periodismo. Cada uno es libre de pensar y actuar como quiera, pero sí, entiendo que es injusto lo que algunos dijeron y aún dicen. Pero bueno… Ya está… No vale la pena ponerse mal. Yo sé cómo llegué a estar entre los doce y lamento profundamente lo ocurrido con Juan Pablo (Figueroa). Ojalá se recupere pronto; lo deseo de corazón”.

Por último, se le pidió un comentario sobre lo que para él representa jugar éste Mundial junto a Paolo Quinteros y no vaciló en decir: “me emociona el solo pensarlo, el imaginar que los dos estemos juntos en algún momento y la rompamos. Es otro lujo que me daré y por el cual eternamente le agradeceré a Sergio (Hernández) por haber confiado en mí. Paolo es un genio y ya estar afuera de la cancha junto a él es un placer”.