Maran Suites & Towers

José Ángel Allende: “no puedo ser juez y parte”

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos, José Ángel Allende, abordó ante los medios distintos temas vinculados especialmente a algunos puntos tratados en la reciente sesión de la Cámara Baja. En cuanto a la propuesta de recomposición salarial del gobierno hacia los gremios rescató: “Hoy a las 12 hay una reunión en UPCN la que yo no participo porque no quiero entorpecer y no puedo ser juez y parte. Mañana en una asamblea que se realizará en Victoria decidirán en consecuencia de acuerdo a la respuesta que hoy tengan”

 

En relación al punto inherente a Deudas del Automotor, Allende expresó “El debate se dio porque somos un bloque colegiado donde hay distintas opiniones. Coincidíamos con el espíritu de que había que intentar traer a la gente que tiene vehículos radicados en otras provincias porque las patentes son más baratas pero que tienen el domicilio real acá”

 

“Esta era una discusión de vieja data, la provincia nunca había tenido las herramientas para traerlos y por vía judicial era muy difícil. Habíamos planteado que pidiéramos que quienes se encuentran en una situación de este tipo, la regularizaran voluntariamente, con beneficios para quienes así lo hicieran”, añadió, aunque aclaró además que “avisando que quienes así no lo hicieran tendrían toda la presión que tienen que tener y le vamos a dar todos los instrumentos al contador Casaretto para que, a través de la Ater, lo pueda hacer por vía judicial”.

 

“Serán pasibles de multas importantes, no las viejas multas que a nadie le importaban porque iban de 20 a 30 pesos. Y por otro lado, estamos estudiando una ley para que también tengan algún otro tipo de sanción. Los montos de multas que votamos en la ley es para quienes se quedan con fondos que no son propios y como las multas son pequeñas no los giran y el día que son intimados pagan la multa y siguen sin girar los fondos”, explicó el legislador, consignando que “En este caso las multas pueden ser de hasta 40 mil pesos, exclusivamente para quienes se quedan con plata que no es propia, no para quien no pagó algún el impuesto inmobiliario o quien no pagó una obligación con el Estado, sino para quien retuvo dinero de impuestos a las ganancias o demás y no son pagados al Estado, que hacen retención, se quedan con un dinero que no es de ellos, sino del Estado, y no lo depositan porque las penas son muy benévolas”.

 

Respecto al Impuesto al inmobiliario rural, Allende narró: “Cuando se dictó la primera ley, que fue consensuada con todas las entidades rurales, se aplicó una escala y una progresividad en la aplicación de la medida. El gobernador, con muy buen criterio y hablando con las entidades rurales, manda un proyecto de ley donde la aplicación del 100% de la medida aplica una tabla más benévola para que el impuesto no sea tan oneroso para estas entidades”, y fue incisivo al enfatizar: “Desgraciadamente, siempre hay algunos que desde la banca hacen discursos políticos y no reales y se quiso mostrar que el gobierno con esta ley aplicaba un impuestazo. Muy por el contrario, con esta ley se busca reducir la aplicación del impuesto que ya había sido acordada con las entidades”