Publicado el 23/8/2017 a las 16:35

Jornadas de formación para maestros de ciclo en escuelas rurales

Jornadas de formación para maestros de ciclo en escuelas rurales

En el marco de las acciones que realiza el Consejo General de Educación a fin de garantizar condiciones de equidad en el acceso a aprendizajes significativos para todos los estudiantes, se realizaron dos encuentros de formación para maestros de ciclo de escuelas rurales de Nogoyá y Villaguay.

 

Los encuentros denominados Orquestando Recursos para la Enseñanza y Aprendizajes Significativos en Nivel Primario, estuvieron a cargo de la Dirección de Educación Rural y de Islas en articulación con la Coordinación de Artística, ambas dependientes del Consejo General de Educación (CGE).

 

En dichos encuentros se abordaron temas relativos a los lenguajes artísticos ya que estos son trabajados en las escuelas rurales, y en su mayor porcentaje, por el maestro de ciclo. En ese marco se pretende dotar a los docentes en esos términos para un mejor abordaje en el aula.

 

Desde la Dirección de Educación Rural y la Coordinación de Artística señalaron la disposición y el involucramiento de los equipos docentes que posibilitaron la dinámica y avance de las actividades propuestas. Además destacaron el acompañamiento de los equipos de supervisión y de los directores departamentales, Pablo Vittor, de Villaguay y Carlos Sigvardt, de Nogoyá.

 

En la localidad de Villaguay el encuentro fue en la escuela 1, Mitre, y participaron maestros de ciclo de más de treinta escuelas rurales. Mientras que, en la localidad de Nogoyá la jornada estuvo dirigida a maestros de la escuela de jornada completa con anexo albergue 95, Santa María, de distrito Chiqueros y tuvo como sede la escuela 2, Cnel. Lorenzo Barcala.

Etiquetas: , , ,