Publicado el 11/10/2017 a las 09:00

Jornada nacional por la santificación del pueblo

El miércoles 1° de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, se celebra la “Jornada Nacional de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios”, con el propósito de rogar por la pronta glorificación de aquellos a los que se les abrieron causas de canonización. Hace 20 años, los obispos consideraron que era importante sensibilizar al pueblo argentino, por lo que había que rezar no sólo por los siervos de Dios, los beatos o venerables, sino también para redescubrir la vocación a la santidad.

 

Por tal motivo, la Delegación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para las Causas de los Santos, que preside monseñor José María Arancibia, arzobispo emérito de Mendoza, ha preparado una serie de materiales que pone a disposición de las diócesis e instituciones para la difusión y animación de la Jornada: una gacetilla, un cartel para la difusión a través de los sitios Web y redes sociales y tres videos de distinta temática y duración: uno de 30 segundos con una invitación a la Jornada de oración; otro, de 90 segundos, ¿La santidad, es para todos? y un tercero de 150 segundos: Siguiendo el ejemplo de los santos.

 

Los tres videos fueron publicados en el canal Youtube de la CEA y también de la Delegación para las Causas de los Santos, a fin de que valiéndose de los respectivos links puedan publicarlos en las páginas web y redes sociales.

 

Gacetilla para diócesis, parroquias y comunidades

 

El miércoles 1º de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia católica en la Argentina celebra la 21º Jornada de Oración por la santificación del pueblo argentino y la glorificación de sus siervos de Dios, y nos invita a orar juntos por la santidad de todos.

 

Con su paternal providencia, Dios nos ha regalado en estos últimos años 2 santos: San Héctor Valdivielso, religioso mártir y San José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote y párroco; más 8 beatos: María del Tránsito Cabanillas, religiosa; María Ludovica de Angelis, religiosa; María Antonia de Paz y Figueroa, virgen fundadora; Nazaria Ignacia March Mesa, religiosa; Ceferino Namuncurá, laico; María Crescencia Pérez, religiosa; Laura Vicuña, laica; Artémides Zatti, laico profeso.

 

Ahora gozamos ya de su presencia y compañía, que nos permite seguir descubriendo la vocación del pueblo cristiano a la santidad. Porque el mismo Señor llama a todo bautizado a seguir este hermoso camino y con la fuerza del Espíritu Santo lo santifica, a lo largo de toda su vida. En verdad, la gracia de la santidad hace a los cristianos dichosos y serviciales, allí en el lugar que ocupa cada uno, para gloria de Dios y para la edificación de una sociedad en paz, justicia y solidaridad.

 

En la solemnidad de Todos los Santos, el 1° de noviembre, la Iglesia en la Argentina convoca a todos sus hijos y a cuantos quieran unirse, a elevar una oración confiada para que Dios siga santificando a su pueblo con frutos abundantes de gracia, que hagan más respetuosa, justa y fraterna la convivencia de todos los argentinos.

 

A lo largo del camino de la vida, con sus dificultades y pruebas, nos alienta el ejemplo de los santos y beatos, y de muchas otras figuras ejemplares, como los casi 50 Siervos de Dios, cuyas causas de canonización se siguen tramitando en la Argentina y en Roma. Por su pronta glorificación oramos también en esta ocasión, para bien de la Iglesia y del mundo.

 

Sitio Web de la Delegación: www.causasdelossantosenargentina.org  Eventuales consultas: delegadocs.cea@gmail.com

Etiquetas: ,