Javier Justiz tendrá reemplazo temporal en Estudiantes

Desde Concordia confirmaron el arribo de un nuevo jugador extranjero para integrar el plantel profesional de básquetbol del Club Estudiantes. Mychal Lemar Ammons tiene 23 años y llega como recambio temporario de Javier Justiz Ferrer, el interno cubano que se encuentra recuperando de una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda. Un búlgaro para Bahía. Atenas confirmó la llegada de Pete Mickeal.

 

De no mediar inconvenientes, el nuevo foráneo sería parte del plantel que reciba el sábado a Sionista de Paraná en el cierre de la Primera Fase de la Conferencia Norte.

Nacido el 2 de enero de 1992 en Bethesda (Maryland, EEUU), la reciente incorporación es un ala pivote de 1,98 metros de altura y 102 kg. de peso, que viene de jugar la temporada pasada en el Feni Industries de la Liga de Macedonia.

 

Mychal Ammons será el séptimo extranjero que pase por las filas del Verde durante la presente temporada y el tercero que tendrá el plantel junto al serbio Nikola Jeftic y el estadounidente Jeremy Allen.

 

Pavel Ivanov a Bahía

 

Bahía Basket salió al mercado y en menos de cuarenta y ocho horas consiguió reemplazante para Tayron Thomas, quien fue cortado después de la derrota sufrida ante Obras Basket (63-91) el pasado lunes en el Osvaldo Casanova.

 

Se trata de Pavel Ivanov, un alero nacido hace 27 años en Bulgaria, que tiene una talla de 2.00 metros, y jugó en el BC Levski Sofía de su país natal, equipo en el que desarrolló toda su carrera, debutando en la temporada 2011/12.

 

Fernando Rodríguez, colega del Diario La Nueva Provincia, adelantó la novedad en cuanto al arribo de la flamante ficha foránea, aportando números de su última incursión en la Liga de su país, donde ocupó el tercer puesto de la tabla de máximos anotadores: 18.4 puntos (25/44 dobles, 19/52 triples y 22/26 libres), 3.3 rebotes, 1.9 asistencias, 1.1 recuperos y 2.4 pérdidas en 7 partidos jugados.

Ivanov también registra un paso por la selección de Bulgaria en el clasificatorio del último Eurobasket. No tuvo mucha participación con el equipo nacional, y apenas jugó dos partidos en los que no convirtió puntos en los 12.0 minutos que vio acción.

 

De este modo, la Liga Nacional contará con dos jugadores nativos de Bulgaria en un mismo año, puesto que anteriormente se produjo la contratación de Aleksandar Yanev por parte de San Martín de Corrientes.

 

El alero Pete Mickeal es el nuevo foráneo “Griego”

 

Kyle LaMonte será reemplazado por Pete Mickeal en Atenas de Córdoba. El estadounidense de 1m99 estará llegando al país en las próximas horas y podrá debutar el jueves 3 de diciembre, cuando su equipo se vea las caras con Olímpico de La Banda.

 

En su carrera, que incluye ocho tempordas de Liga ACB, Mickeal ha ganado de todo: tres Ligas ACB, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas y una Euroliga. Además, fue el MVP de las finales ACB 2007-2008 y de la Copa del Rey 2013.

 

En el último tiempo, ha jugado en Latinoamérica con Cangrejeros de Puerto Rico y Bucaneros de Venezuela.

En la 2014/2015 con Bucaneros, Mickeal promedió 17,3 puntos y 6,3 rebotes, con un 58% en tiros de dos puntos y un 35% en lanzamientos de tres. Buena noticia para Atenas y para la Liga Nacional en general que incorpora a uno de los foráneos de mejor currículum de los últimos años.