Maran Suites & Towers

Jasen a Sionista: y dale con los externos…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La partida de Emiliano Agostino y el retorno del italo-hispano-argentino Juan Ignacio Jasen provocaron asombro este martes en el ámbito de LNB. Es que el saliente no tuvo las suficientes chances para demostrar su capacidad, y el ingresante no asegura antecedentes como para modificar algo de modo incisivo. Lo que es más, se suma al estilo de Facundo Giorgi y Daniel Hure, o se asemeja a Seba Uranga Jr., no renovado cuando había sido una de las fichas más regulares de la Liga 2014/2015.

 

Sebastián Svetliza no deja de sorprender… En Córdoba (Atenas/Instituto) y por varios pasajes del juego ante Gimnasia en Paraná, quedó demostrada la superpoblación perimetral, la superposición de funciones, y la crisis psico-técnica de algunas individualidades que van perdiendo cada vez más, noche a noche, minutos de participación.

Pero, antes de medirse con los chubutenses, el head coach ya había decidido la suerte de Agostino y premió con la vuelta a un Jasen que no es “Pancho” y que en su escasa intervención en Liga no dejó una huella profunda respecto a su talento.

 

Ni siquiera logramos lo que con cualquier extranjero se puede concretar… Apreciar sus actuales virtudes y hasta sus carencias, para poder sacar una conclusión exhaustiva, a través de las denominadas highlights, o sea videos con diferentes rendimientos, generalmente sus mejores acciones en el baloncesto español.

Lo bueno es poder dialogar con varios entrenadores y que TODOS coincidan en que es un “3” que por su contextura física, capacidad psico-física e inteligencia táctica, puede postearse.

 

Obvio… No es lo mismo nuestra Liga que los distintos niveles de la española. Son básquet opuestos. Por eso representa un claro, rotundo desafío para Jasen y otra apuesta fuerte de Svetliza, un técnico que pese a contar con el apoyo que NINGUN DT tuvo, tiene o tendrá en el Circuito Profesional, sigue sin dar un pleno con sus retos.

Es la GRAN cuota pendiente de Sebastián, un tipo que desde jovencito estudió, se capacitó, se codeó con los mejores procurando absorber todo tipo de enseñanzas y es un buen ejemplo de constancia en lo que atañe a cantidad y calidad de laburo.

 

Solo que, sigue sin la aprobación de materias como elección inteligente, y a la hora de revertir un procedimiento, algo tan imprescindible o insoslayable como la acérrima autocrítica y el poder corregir el rumbo a tiempo con medidas sagaces.

Tiene todo el sostén que cualquier coach envidiaría (dentro de un presupuesto congruente…) pero insiste una y otra vez con providencias sorprendentes.

 

Nuestros archivos no mienten. Están todas y cada una de nuestras predicciones. Nos ha ganado algunas “aventuras”, pero -lamentablemente- no fallamos en la mayoría de los pálpitos o análisis pre o post-contractuales, inclusive cuando alertamos públicamente de la llegada de jugadores lesionados.

Y NO NOS GUSTA, NO NOS AGRADA el saldo de ese “juego”. Queremos verlo a Sionista BIEN ARRIBA, PELEANDO OBJETIVOS SUPREMOS, METAS SUPERIORES.

 

Somos conscientes que pese al orden, a la responsabilidad, a la prolijidad de la dirigencia paranaense, Sionista está LEJOS de pelearle el presupuesto (controvertido…) de otras franquicias y hete aquí un obstáculo especial. Aunque, con un historial de Liga PARADÓJICO, concebimos fervientemente que desde hace varias temporadas se podría haber estado más arriba que abajo en la tabla.

 

El alero Juan Ignacio Jasen, llega desde el Ascenso español. No continuará en el BeHappy 2 CB Myrtia, y retorna a su Argentina natal, donde se enrolará a las filas de Sionista.

En doce partidos, el argentino ha promediado 11.3 puntos, 6 rebotes, 1.8 asistencias, 1.1 recuperaciones y 12.7 de valoración.

 

Sucede a Emiliano Agostino a quien no se le dio la oportunidad de mostrarse más en vez de cortarse a quiénes NO FUNCIONARON al servicio del EQUIPO.

¿Qué ofrece Jasen? Carácter. Temperamento. Disciplina defensiva. Potencia en la penetración. Tiro externo digno. Si le sale bien esta apuesta a Svetliza, COMO DE COSTUMBRE lo admitiremos y lo alabaremos. Si le sale mal, seguiremos diciendo lo que NADIE DICE públicamente desde la órbita de Prensa y sí se expresa en corrillos, en pasillos, solapadamente.

 

Sionista necesita MENOS PERIMETRALES Y MÁS INTERNOS. Jones –SOLO- no basta. Domínguez ha jugado la mitad de lo que entró Agostino. Giorgi llegó como “3”, diciendo él mismo que tendría la posibilidad de jugar más de frente al cesto que en el área interna. No ha rendido acorde a las expectativas ni afuera, ni adentro. Hure volvió a “su casa”, evolucionando más como “3” que como “4”, sin embargo POCO se confía en él como alero.

¿Qué harán ahora el “Faca” y el “Cabro”? ¿Jasen vuelve de España para hacer banco? Dos preguntas esenciales. La palabra la tiene el entrenador. Un adelanto… Otro interrogante: ¿cuánto aguantará Jones en lo que resta del verano (hasta marzo aproximadamente) jugando 32 minutos de promedio por partido???