Publicado el 31/5/2014 a las 20:51

Instituto quiere mantenerse con vida, San Martín va por el TNA

Instituto quiere mantenerse con vida, San Martín va por el TNA

La serie que define el segundo ascenso del Torneo Nacional de Ascenso a la Liga Nacional tendrá esta noche su tercer capítulo, cuando Instituto reciba en el “Ángel Sandrín” del barrio de Alta Córdoba a San Martín de Corrientes. Arranca a las 22:00 con arbitraje de TyC Sports Alternativo. Dirigen Javier Sánchez, Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.

 

San Martín está adelante en la serie, al mejor de cinco partidos, que determinará el segundo ascenso de la temporada 2 a 0 gracias a los triunfos que logró en el “Fortín Rojinegro” (64-63 y 76-58). En el caso de ganar esta noche logrará el ascenso a la LNB, si pierde habrá un cuarto partido, el lunes 2 de junio desde las 20, nuevamente en la capital cordobesa. En el caso de llegar a un quinto encuentro, el mismo está programado para el viernes 6 de junio en Corrientes.

 

Por lo realizado durante la temporada, son dos rivales que se conocen a la perfección, de allí que todos los partidos resultaron atractivos. San Martín ganó los dos de la fase regular (87-71 y 77-70), pero Instituto se impuso en tres de los cuatro enfrentamientos correspondientes a las semifinales del TNA (77-76, 96-71 y 73-68). En esta última instancia, los correntinos ganaron uno (83-77).

 

El base suplente de Instituto, Nicolás Zurschmittenn, está medicado para tratar de recuperarse de un cuadro febril. Mientras que el norteamericano Kenneth Jones siente unas molestias en su tobillo derecho, producto de un esguince aún no curado, por lo que se decidió preservarlo. Aunque desde el cuerpo técnico indicaron que ambos jugadores estarán presentes para el compromiso del sábado.

 

La delegación correntina llegó ayer a Córdoba, integrando el plantel Alejandro Spalla, aunque no está confirmada su presencia en el partido de hoy. El alero sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda en el último partido frente a Alvear de Villa Ángela, en la semifinal del Repechaje. Esta lesión le impidió estar en los dos primeros encuentros frente a Instituto, ausencia que se sumó a la baja de Ramiro Iglesias, que se viene recuperando de una operación de meniscos.

Etiquetas: , ,