Maran Suites & Towers

Incendio en Los Alerces ya consumió 1.350 hectáreas

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continuaba este sábado muy activo y ya eran más de 1.350 las hectáreas que se vieron afectadas por el fuego. En el lugar continuaban trabajando, desde el jueves, más de 200 brigadistas, cuatro aviones hidrantes, tres helicópteros y cinco autobombas.

 

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, visitó la zona del incendio, donde se reunió con los vecinos damnificados, entre los que estaba la familia Tardón, que perdió su casa, un galpón y animales.

 

“Las personas que fueron afectadas van a estar contenidas. Vinimos a eso”, declaró Das Neves antes de iniciar su recorrida por la zona donde se realiza el combate del fuego.

 

Y ante la prensa, el gobernador se encargó de destacar “las medidas previas” que tomó apenas asumió el gobierno por tercera vez, en cuanto a declarar la emergencia ígnea antes de producirse cualquier siniestro, lo que permitió en este caso contar rápidamente con fondos para atender el actual incendio.

 

Se conoció que al menos 15 personas fueron evacuadas de forma preventiva y los brigadistas monitoreaban la zona El Maitenal, donde habitan familias indígenas.

 

Este viernes por la tardecita, según se informó, los focos se localizaban en las zonas altas de las montañas más rocosas y de menor vegetación y a su vez, el viento disminuyó en su intensidad, tornándose la visibilidad favorable para el despliegue de las aeronaves.

 

El trabajo para el combate del incendio forestal se desarrolla bajo la Coordinación de Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales, y se encuentra desplegado personal y equipamiento del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Pesca Continental, Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil junto a bomberos y brigadistas de Esquel y Trevelin.

 

También hoy se sumaron a la tarea brigadistas de los Parques Nacionales Lanín, Nahuel Huapi y Laguna Blanca.