Ignacio Barsanti cerca de volver a la LNB

Regatas Corrientes habría propuesto al paranaense Ignacio Barsanti aceptar el cargo de asistente técnico del tucumano Lucas Victoriano, flamante head coach del “Fantasma”. La noticia extraoficial fue aportada a esta Redacción desde el entorno del “Titi” y ratificada por colegas correntinos. El acuerdo profesional se rubricaría en los próximos días pero la palabra ya está definida entre las partes.

 

Lucas Victoriano no seguirá teniendo a Bernardo Murphy de asistente tras el exitoso paso por Estudiantes de Concordia. El virtuoso base de Tucumán, hoy flamante entrenador jefe de Regatas Corrientes, tendría en el banco a Ignacio Barsanti, el joven técnico surgido del Club Ciclista Paraná que incursionara en el profesionalismo de la mano de Echagüe.

 

Tras un controvertido paso por la institución de calle 25 de Mayo, donde fue asistente de Sebastián Uranga, Martín Amden, Daniel Maffei e Iván Najnudel, para posteriormente quedarse con la función principal a raíz de campañas complejas del “Negro”.

 

Ahora podría afrontar un nuevo desafío de sensible jerarquía que habla muy bien de él en relación con el lógico reconocimiento de sus colegas, luego de tantos dimes y diretes respecto a su situación con ATEBARA y el haber aceptado en tantas ocasiones hacerse cargo del puesto de su antecesor.

Es harto elocuente que Victoriano y la dirigencia correntina pusieron prioridad en los valores éticos e idoneidad del “Titi”, desoyendo voces detractoras.

 

Con 33 años, Barsanti podrá seguir los pasos de Facundo Muller, quien desde hace ya dos décadas brilla en la Liga Nacional y es parte del staff CABB.