“Hoy es un día de tristeza”, expresó el delegado episcopal ante el Congreso

El administrador apostólico de la arquidiócesis de La Plata y delegado episcopal ante el Congreso de la Nación, monseñor Alberto Bochatey, afirmó que “hoy es un día de tristeza” por la media sanción de Diputados para la legalización del aborto, y atribuyó el resultado a los legisladores “panqueques”.

 

“La esperanza siempre está presente. Cuando uno está en la cruz debe acordarse de las palabras de Jesús: ‘Perdónalos porque no saben lo que hacen'”, expresó el especialista en Bioética en declaraciones a Radio María Argentina.

 

Asimismo, consideró que la media sanción “no es el resultado de debates profundos sino de negociaciones políticas y de políticos panqueques que se dan vuelta a último minuto por presiones partidarias”.

 

“Hoy por hoy, los cristianos de La Pampa tendrán que anotar a esos diputados panqueques que traicionaron lo que habían dicho y se verá en las próximas elecciones cómo se los premia o no”, advirtió monseñor Bochatey, en referencia a los diputados de esa provincia que anunciaron a último momento que votarían a favor del proyecto y revirtieron la votación.

 

Monseñor Bochatey insistió en afirmar que “hoy es un día de tristeza”, ya que “se introduce la muerte de seres humanos como ley” y estimó en este sentido que “hay una gran fractura cultural inmensa”, en la que, “para algunos, la vida del niño no tiene tanto valor como la de la madre”.

 

“Esto debe seguir debatiéndose”, estimó, y concluyó: “Para mí es muy importante no caer en la violencia, hay que tener paz, seguir rezando y trabajando por la vida y el mensaje del Evangelio”.