Maran Suites & Towers

Horacio Muratore, nombrado como presidente honorario tras el XXI Congreso de FIBA

Durante el XXI Congreso de FIBA, el presidente saliente Horacio Muratore fue nombrado como presidente Honorario por decisión unánime de las 156 Federaciones Nacionales presentes.

 

Horacio Muratore fue el vicepresidente de FIBA Américas de 2006 a 2009, presidente de FIBA Américas de 2009 a 2014, vicepresidente de FIBA de 2010 a 2014 y fue elegido por unanimidad como el duodécimo presidente de FIBA el 29 de agosto de 2014 durante el Congreso celebrado en Sevilla, España.

 

Antes de FIBA, fue presidente de la Federación de Baloncesto de Tucumán durante 10 años y fue miembro de la representación de las asociaciones en Argentina del Comité Ejecutivo CEMBA 90, que fue responsable de organizar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 1990 en el país.

 

El presidente Muratore fue elegido para dirigir la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) durante 16 años y presidió la CABB durante la “Generación Dorada” que vio al equipo nacional masculino obtener un segundo lugar en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2002 y ganar el oro olímpico en los Juegos de Atenas 2004 y el bronce en los Juegos de Pekín 2008.

 

De 1993 a 2006 también presidió la Confederación Sudamericana de Baloncesto y creó la Liga Sudamericana en 1995. Luego se convirtió en miembro del Central Board de la FIBA en 2002.

 

El secretario General Andreas Zagklis dijo: “Cuando me piden que describa a nuestro presidente, digo que este es un hombre que ha subido cada escalón de la escalera FIBA. Ha estado en todos los niveles: club, asociación regional, Federación Nacional con una medalla olímpica de oro, presidente de subzona, presidente de zona, luego en los últimos 5 años nuestro presidente de FIBA, y con la recomendación de la Junta Central a partir de hoy presidente Honorario de FIBA. Todo lo que ha hecho por FIBA ha sido por el bien del baloncesto y le agradezco su presidencia y su tutoría”.

 

Horacio Muratore expresó: “Hoy ha sido un día emotivo para mí con la finalización de mi último Congreso como presidente. Recibir este título realmente significa mucho para mí y mi familia. Honraré este puesto y siempre estaré listo para ayudar a FIBA, ayudar a las Federaciones Nacionales y ayudar al baloncesto”.