Publicado el 30/11/2017 a las 16:00

Horacio Muratore fue homenajeado por el Senado de la Nación

Horacio Muratore fue homenajeado por el Senado de la Nación

El presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, Horacio Muratore, recibió la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” en reconocimiento a su destacada trayectoria y por su aporte al baloncesto nacional e internacional. La distinción fue promovida por Gerardo Montenegro, senador por Santiago del Estero, y apoyada por la Asociación de Clubes en la figura de su presidente Fabián Borro.

 

La actividad se llevó a cabo en el Salón Azul del Congreso y contó con un gran marco de asistentes, entre los cuales se encontraban las principales autoridades legislativas, representantes de los Gobiernos nacional y de Tucumán, y las autoridades del Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la Asociación de Clubes, entre otras.

 

“Es un día muy importante porque se le rinde homenaje a Horacio Muratore, quien tiene muchas anécdotas en Santiago del Estero y que siempre nos visitó desde que era un hincha del equipo de Tucumán hasta ahora que es el dirigente del basquet más importante. Siempre fue un gusto verle caminar por el norte, incentivar a los demás dirigentes del básquet y las federaciones a organizarnos y de esta manera generar las condiciones para que nuestros deportistas sean cada vez mejores. En Horacio nos sentimos representados todos los dirigentes deportivos de la Argentina y es un orgullo que haya llegado con su trayectoria al máximo nivel que se puede aspirar a nivel internacional.”, dijo Gerardo Montenegro, senador Nacional de Santiago del Estero.

 

“Horacio es un dirigente de origen y legitimidad. De origen porque nació en un club y de legitimidad porque siempre lo han elegido sus colegas. Eso demuestra su manera de ser y su trayectoria. Ocupo todas las posiciones y piso todos los escalones, de su club a su federación, a la asociación, la Confederación Argentina y luego en el plano internacional pasando por el continente hasta llegar al lugar más alto. Horacio es quien nos representa. Es nuestro espejo.”, expresó Fabian Borro, presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional de Argentina.

 

“Para nosotros que formamos parte de la familia del deporte, cada vez que encontramos referentes deportivos en la historia tan importantes, nos llenamos de alegría, satisfacción y orgullo. Es un honor poder entregar este reconocimiento a Horacio Muratore, que tanto ha hecho por nuestro deporte alrededor del mundo.”, destacó Julio Catalán Magni, senador Nacional de Tierra de Fuego.

En la actividad, Muratore fue sorprendido por un video de homenaje en el que participaron los miembros de su familia.

 

“Este es un honor que me emociona mucho porque va ligado al legado que he tenido la oportunidad de dejar en las distintas instituciones de las que formé parte desde mi club, el Tucumán BB hasta la Federación Internacional. Desde el comienzo, en mis primeros pasos como dirigente fue donde el verdadero valor de la amistad, el respeto y la honestidad. Más allá de todos los logros, el haber contado con mi familia que me ha apoyado todas mis decisiones en todos estos años, ha sido lo más importante y la razón de cualquier éxito que haya tenido como dirigente deportivo se lo debo a ellos. Muchas gracias y hoy puedo reafirmar la pasión que siento por este deporte, el básquetbol que tanto me ha dado.”, dijo Horacio Muratore.

 

La mención de honor es uno de los reconocimientos más importantes que otorga el Senado. Se entrega desde el 2004 a personalidades que se destacan en distintas actividades.

Etiquetas: , , , , , , , ,