Publicado el 23/9/2012 a las 14:34

Hora de fractura en diputados: divide y reinarás…

Hora de fractura en diputados: divide y reinarás…

Dos diputados provinciales que llegaron a la Legislatura como parte de las listas del Frente Entrerriano Federal (FEF) resolvieron ayer romper con su bancada. Se trata de los paranaenses Hugo Vásquez y Rubén Almará, que a partir de ahora integrarán un bloque propio, al que denominaron Recuperación Peronista.

 

A diferencia de otros desprendimientos del espacio que conduce el ex gobernador Jorge Busti, en este caso los legisladores no se pasan al oficialismo, y en los últimos meses no han votado junto a sus compañeros de bloque y tampoco han participado de las reuniones políticas del bustismo.

Distinta es la relación con el oficialismo de Paraná ya que tanto Vásquez como Almará mantienen un duro enfrentamiento con la gestión municipal de Blanca Osuna.

 

Almará, que presidirá el nuevo bloque, dijo que sigue siendo “amigo de Jorge Busti” pero que “ya no es el tiempo político” del ex gobernador.

Afirmó que no hablaron con Urribarri para tomar la decisión y tampoco con los intendentes del FEF que ayer se reunieron con el gobernador. Aseguró que sólo hicieron los comunicados de rigor al presidente de la Cámara, José Allende y al presidente del bloque del FEF, Fabián Flores, a quien ponderaron.

 

Fue el ex titular del ahora intervenido Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales el encargado de comentar el significado del nombre del bloque: “Es lo que mucho de la sociedad está pidiendo, recuperar el peronismo, esa sensibilidad hacia los que menos tienen, que se destacó siempre. Hay lugares que se ha dejado de practicar y queremos ver como podemos sacarlo adelante nuevamente”, dijo Vásquez.

Etiquetas: , ,