Maran Suites & Towers

Homenaje merecido: una calle llevará el nombre de Raúl Patricio Solanas

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 9139 por la cual se denomina Raúl Patricio Solanas a todo el camino que bordea al predio del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis (de hecho el dirigente fue quien le dio ese nombre por Ley modificando la antigua mención de Hernandarias). Se trata del tramo que va desde el puente que atraviesa el arroyo Las Viejas, en calle Arturo Bravard (Balneario Thompson), hasta la intersección con calle Batalla de Suipacha.

En los fundamentos del decreto, se destaca la posibilidad que tienen hoy los ciudadanos de transitar sin obstáculos la calle que se extiende desde la arteria Augusto Bravard en el Balneario Thompson, pasando por el puente del arroyo Las Viejas, hasta la intersección con Batalla de Suipacha.

Esta condición es el resultado de las políticas que se vienen llevando a cabo en pos de la recuperación de la autoridad municipal; control y recuperación de los espacios públicos; y recuperación y valorización del borde costero de la ciudad, en beneficio de los vecinos de Paraná. Se resalta que, en ese sentido, Raúl Solanas fue un fiel representante de esos principios, por lo que “merecía que este espacio, por lo que significa, lleve su nombre”.

Lo que el Ejecutivo hizo, además de promulgar la ordenanza, fue una rectificación parcial referida a la denominación de Solanas en el tramo de Batalla de Suipacha. En pos de no generar inconvenientes con la continuidad de la numerología de las parcelas -si se denominaba al tramo de calle Suipacha entre Ambrosseti y el ingreso al camino citado (paralelo a ruta 168), con el mismo nombre de Solanas-, se estimó pertinente con cambiar el nombre de esta última, en ese tramo de su trayecto.

Asimismo, se salvaguarda el nombre de la arteria, con lo cual se recuerda el 7 de noviembre de 1810 el triunfo de las fuerzas del Ejército del Norte enviado Alto Perú.

La denominación de Raúl Patricio Solanas es en homenaje al político paranaense fallecido en setiembre de 2011 y que fuera varias veces diputado provincial y nacional, con destacada trayectoria legislativa; además ocupó varios cargos ejecutivos, siendo su última presencia en la función pública como titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

“Honrar su actividad política, gran compromiso social, militante y humano”, especifican los fundamentos de la iniciativa, ahora ya ordenanza.