Hindú liberó al grandioso Ken Jones pero se armó para ascender

Hindú Club de Resistencia contrató al extranjero y le dio forma definitiva el plantel para la temporada Liga Argentina 2018/19. El foráneo elegido fue George Valentine, de 29 años y 2.03, quien hará su segunda experiencia consecutiva en el país y en la divisional. El Verde liberó a Kenneth Jones, uno de los mejores foráneos del Ascenso en las últimas temporadas.

 

El nacido en Fayeteville (North Carolina) jugó en Talleres de Tafí Viejo con 13.1 puntos, 7.0 rebotes y 2.0 asistencias y posee antecedentes en Islandia, Austria, Eslovaquia y Suecia.

Valentine tendrá el complicado trabajo de reemplazar a un Kenneth Jones que llevaba dos años en Hindú Club y en la última dejó un saldo de 17.4 puntos y 6.2 rebotes por juego.

 

El arribo de Valentine a la Argentina está previsto para el 18 de septiembre.

 

Presentación en sociedad

 

Hindú Club presentó en sociedad a jugadores, cuerpo técnico y colaboradores que defenderán los colores de la institución en La Liga Argentina.

El cónclave estuvo encabezado por su presidente Gustavo Martínez, acompañado por demás miembros de Comisión Directiva, quien además anunció que su ficha extranjera llegará el próximo 18 de septiembre y se trata de George Valentine, ex Talleres de Tafí Viejo.

 

El plantel

 

-Martín Cequeira, base, 1,81, segunda temporada en el club.

-Pablo Fernández, alero, 1,97, tercera temporada.

-Alejo Montes, ayuda base, 1,91, proviene de Estudiantes de Olavarría.

-Cristian Romero, ala pivote, 1,96, segunda temporada en Hindú.

-Diego Guaita, pivote, 2,04, proviene de Peñarol de Mar del Plata.

-George Valentine, ala pivote, 2,03, último club Talleres de Tafí Viejo.

-Santiago Ferreyra, alero, 1,88, proviene de Comunicaciones.

-José Montero, alero, 1,86, viene de Quimsa de Santiago del Estero.

-Álvaro Ghidini, ayuda base, 1,83, de la cantera del club.

-Fabricio Spagnoli, alero, 1,96, proviene de Sarmiento de Resistencia.

-Jonatan Basualdo, ala pivote, 1,97, proviene de La Unión de Formosa.

-Dardo Centanaro, Juan Delon y Álvaro Magallanes (juveniles del club).

 

Cuerpo técnico y auxiliares

 

-Director Técnico: Fernando “Tulo” Rivero

-Asistente 1: Santiago Turri

-Asistente 2: Uriel García

-Preparador Físico: Diego Coronel

-Kinesiólogo: Matías Giménez

-Médico: Dr. Roberto Herlein

-Jefe de Equipo: Emilio Ocampo

-Nutricionista: Mauricio Maderna

-Utilero: Ariel Valenzuela

-Responsable de Prensa: José Silveira

 

Ciclista refuerza la base

 

Ciclista Juninense cerró la contratación del base Federico Giarraffa (23, 1.90) y confirmó otra ficha U23 para la temporada de Liga Argentina Temporada 2018/19.

 

Giarraffa el último antecedente a nivel nacional lo tuvo en Echagüe Club de Paraná cuando se incorporó a mitad de temporada en reemplazo de Raúl Pelorosso. Esa experiencia le dejó 5.7 puntos, 1.7 rebotes y 1.0 asistencias en 18.4 minutos (21 partidos).

Antes de su llegara al club de la capital entrerriana jugó LNB 17/18 para Hispano Americano aunque con escasa participación: 0.7 puntos y 0.5 asistencias en 3.2 minutos (seis partidos).

 

Nacido en Carmen de Patagones, Giarraffa tras jugar en Atenas de esa ciudad pasó por GECR donde en dos temporadas (2014/2015 y 2015/16) jugó 54 partidos en la LNB. Previamente formó parte de las Divisiones Inferiores de Boca Juniors, Estudiantes de La Plata (Torneo Federal), retornó a Atenas y finalmente se sumó a las filas de Villa Angela Basket (TNA).

Por el momento Ciclista, además de Giarraffa, incorporó a Alejo Crotti como ficha mayor, a los U23 Maximiliano Tamburini, Enzo Amado y Nahuel Amichetti, y al juvenil Bruno Conti.

 

Primer foráneo para GELP

 

Gimnasia y Esgrima La Plata contrató a su primer extranjero. La elección recayó en Del’vin Dickerson (25, 1.96), un estadounidense que tendrá su estreno internacional.

Dickerson egresó en 2017 de North Carolina Central (NCAA II) y en su paso por el último año universitario dejó promedios de 8.0 puntos y 4.7 rebotes cada 20 minutos en cancha.

 

Con esta contratación GELP pasó a tener 5 fichas mayores (Leonardo La Bella, Matías Cuello, Matías Sesto, Alejandro Arca) y tres U23 (Juan Lancieri, Nicolás Remolina y Agustín Zuvich).

El sexto y último cupo todavía no fue definido.