Maran Suites & Towers

Hindú – Echagüe: se puede!!!

En el “Ricardo Moro” de la Capital chaqueña, Hindú de Resistencia y Echagüe de Paraná juegan esta noche, desde las 22, el Punto 2 en Playoffs de Semifinales del TNA. La Serie está 1-0 con el ajustadísimo 90-88 en Tiempo Extra logrado por los “Verdes” de Jerónimo Trezza. Pero los de Ignacio Barsanti tomaron lectura de cómo ganarle a los norteños. Dirigen Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Alberto Ponzo. Transmite TNA Contenidos por la web y los colegas de La Cábala Radio UNER en el dial FM 100.3.

 

Echagüe se quedó con las manos vacías. Es que hizo MUCHÍSIMO por ganar y tanto en el Reglamentario como en el Extra no tuvo buenos cierres.

El punto es, ¿cuánto cuestionar a un equipo que DEJÓ TODO?. Que produjo un severísimo dolor de cabeza al dueño de casa.

 

Sí; hoy estaríamos acariciando la final, es verdad, pero… ¿se puede criticar de modo acérrimo a un grupo de gladiadores que dejaron la vida por ganar y les salieron mal las últimas elecciones?

A lo sumo, sí se puede deslizar con ABSOLUTA LÓGICA que sin un extranjero como Kenneth Jones casi se pone 0-1 la Serie, vale la pena imaginarse qué hubiese ocurrido si, A TIEMPO, se enderezaba la mira de la elección del foráneo, tema tan cuestionado y/o advertido desde nuestra óptica (quizá por ello desde el club POCO SE PROMOCIONAN NUESTROS ARTÍCULOS, je…).

 

Y vale la pena reflexionar… Se trajo con bombos y platillos a Nicolás Rufer, un pibe de Olímpico con muy buena talla, pero… El chico NO JUEGA… Por qué??? Si alguien nos explica, LO AGRADECEMOS y si se puede hacer PÚBLICO, mejor, ya que la gente nos pregunta.

De hecho… 45 minutos se jugaron hace 48 horas en Resistencia. González jugó 38, Cabello 42. Rufer NI UN MINUTO. NI UNO… Y Jones jugó 37 minutos en los cuales aportó 36 puntos (15/18 de Dos, 83 %) y bajó 10 rebotes.

 

¿No podía entrar Rufer para desgastar y utilizar sus cinco faltas al menos??? Ahora… ¿Y Jaron Nash? Ya sabemos que es un “3” o un “4” abierto que solo penetra cuando puede volcar una bola o correr un ataque rápido. Pero ES LO QUE HAY. Y es un PROFESIONAL más allá de su juventud.

¿Por qué no mandarlo a la guerra entonces y también erosionar a Jones?

 

Pero algo más… El pibe Zustovich entró y en tan solo 3 minutos CUMPLIÓ. ¿Por qué no darle más presencia para que precisamente, altere a los rivales en todo sentido?

Observen… Ruiz Moreno lanzó 5/17 de Campo (29 %). No anotó en las dos primeras etapas: 0/2 de Tres, 2 pérdidas y 5 asistencias en el primer chico; 0/2 de Tres y 0/1 de Dos, siendo reemplazado por Morales (¿?) a los 3 minutos, volviendo restando 2 del segundo cuarto.

 

La derrota tan ceñida hace ver que el planteo de Barsanti NO ESTUVO MAL. Pero… ¿y si le hubiera agregado estas observaciones que hoy aportamos?

Por eso es que HOY estamos a tiempo de introducir más variables. La experiencia debe servir. Debe ser ÚTIL.

 

Ahora… ¿Cómo estará Carnovale tras 40 minutos de Cancha? Como ya enunciamos, Cabello 42 y González 38… más una temporada en la que se mataron abajo SOLOS!!! ¿Cómo llegan al juego de hoy???

¿Qué pasa con Torre? Ya con San Isidro NO ESTUVO BIEN o a la altura de su jerarquía. Y antes de ayer rotó medio juego con Stival tributando solo 4 puntos y perdiendo 4 bolas. Este es un dato más como para pensar en una mayor cantidad de minutos de Zustovich…

 

Está en claro que, pese a un par de fallos “localistas”, hubo un CORRECTO arbitraje de Zanabone-Lezcano-Moral. ¿Hoy serán tan VALIENTES Rosas, Wasinger y Ponzo? ¿O se dejarán influir por el pasional público chaqueño que colmó el estadio y presionó de principio a fin?

 

¿Cambiará Trezza la estrategia con Ruiz Moreno? ¿Se volverá a depender tanto de Jones? ¿Irá Vieta de movida sabiendo que fue más útil que Coronel?

¿Modificará Barsanti algo en el juego interior para que no lastime tanto Jones ni se pierda otra vez la pelea por los rebotes?

 

Muchísimas preguntas, pero una certeza: promesa de partidón en Resistencia.

 

En el “Carlos Lobera”

 

Luego de sobrevirir en el primer partido, con mucho sufrimiento incluido, Villa Ángela recibe a Barrio Parque desde las 22 horas, intentando adelantarse por 2-0 en su cruce de semifinales de la Conferencia Norte. Para los cordobeses, el objetivo es terminar lo que quedó inconcluso el miércoles: robarse la localía e irse de Chaco con al menos una victoria debajo del brazo.

Dirigirán Pedro Hoyo, Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.

 

Hispano logró el primer quiebre

 

Las semifinales de la Conferencia Sur comenzaron con un triunfo visitante y otro local. Los beneficiados fueron Hispano Americano y Platense respectivamente. En el caso del primero ese resultado le permitió revertir la desventaja deportiva y poder definir en casa.

 

Hispano Americano le ganó a Deportivo Viedma 91 a 89 con doble de Pablo Fernández (14) cuando se terminaba el partido. El visitante contó con importantes aportes de Sebastián Mignani (27) y Terry Martin (21+7) que le permitieron alejarse nítidamente (19-35, 35-52) y al promediar el tercer cuarto estaba con la victoria bajo del brazo (41-62, 44-65 máximas).

 

Sin embargo, antes de completarse ese período, Viedma reaccionó y descontó algo más de la mitad (63-72). Y para hacer más dramática su escalada en los últimos cien segundos lanzó un parcial de 11 a 1 y empató (89-89). Pero lo suyo fue como nadar y nadar y ahogarse en la orilla porque apareció Fernández y desniveló definitivamente. Pedro Franco (21), Javier Ledesma (21) y Scott Cutley (20+11) fueron los más destacados en la formación rionegrina.

 

El triunfo de Platense tampoco ha sido muy tranquilo que digamos. En tiempo extra superó a Huracán de Trelew 95 a 91 tras igualar en 83-83. Sebastián Morales (21) por el local y Valentín Burgos (21) y Martín Melo (20) fueron los principales anotadores del juego.

 

Platense se mantuvo con leves ventajas en los tres primeros cuartos (máxima de ocho) que Huracán se encargó de borrarla a poco de iniciado el último (69-70) y tanto fue el empuje que a falta de tres minutos y con cinco puntos de Melo se alejó por seis (74-80). Cierto que Platense encontró en la dupla Morales-Pappalardi la solución a sus problemas e igualó vía Wiggins (83-83). Huracán tuvo una chance pero Pappalardi apareció con una tapa y forzó el adicional. En ese tramo un par de triples de López Banegas y doble de Vázquez abortaron un mejor inicio visitante (91-89) y dos libres de Pappalardi significaron el resultado final.

 

Las síntesis

 

PLATENSE (Gran Buenos Aires) (1) 95-HURACAN (Trelew) (7) 91 (83-83) (1-0)

Platense (95): Ignacio Romani 9 Facundo Vázquez 8 Antwaine Wiggins 16 Sebastián Morales 21 Darío Mansilla (x) 13 (fi); Lucas Gornatti 7 Facundo López Banegas 11 Alejandro Pappalardi 10 Mateo Marziali 0. DT: Alejandro Vázquez.

Huracán (91): Valentín Burgos (x) 21 Sebastián Puñet 4 Martín Melo 20 Byron Johnson 10 Facundo Brizuela 14 (fi); Gustavo Maranguello 4 Fabricio Cosolito (x) 2 Juan Laterza 7 Agustín Caffaro 9. DT: Mariano Aguilar.

Árbitros: Pablo Leyton, Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres. Parciales: 20-15, 42-35 y 67-61. Estadio: Platense.

 

DEPORTIVO VIEDMA (2) 89-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (3) 91 (0-1)

Deportivo Viedma (89): Pedro Franco 21, Franco Bazani 6, Javier Ledesma 21, Scott Cutley 20, Ricardo Centeno 7 (fi); Gabriel Peralta 12, Agustín Ambrosino 2, Lucas Palacio 0. DT: Leandro Hiriart.

Hispano Americano (91): Bruno Oprandi 12, Sebastián Mignani 27, Pablo Fernández 14, Terry Martin 21, Fernando Gutman (x) 4 (fi); Carlos Paredes 8, Gonzalo Torres 5, Nicolás Kalalo 0. DT: Bernardo Murphy.

Árbitros: Alejandro Trías, Cristian Alfaro y Cristian Salguero. Parciales: 14-24, 38-52 y 63-72. Estadio: Ángel Cayetano Arias.

Foto: Prensa Echagüe.-