Maran Suites & Towers

Hernán Montenegro: “Tinelli va a destrozar el básquet”

El “Loco” Montenegro brindó en Chaco una charla en la cual abordó como tema saliente “El factor humano en el Deporte” en la UTN. Luego, dialogó con colegas de Diario EL NORTE, su pasado, sus actuales disertaciones y -obviamente- el básquet que tanto ama. En la jugosísima charla disparó contra el conductor de TV Marcelo Tinelli que acaba de desembarcar en la Liga Nacional junto a San Lorenzo de Almagro. “Lo va a destrozar, como hizo con el voley”, lanzó sin vueltas.

 

El coloquio puede contemplarse íntegro en este link http://www.diarioelnorte.com.ar/nota56548_hernan-montenegro-%E2%80%9Ctinelli-va-a-destrozar-el-basquet%E2%80%9D.html , pero elegimos algunas de las frases salientes de la riquísima entrevista para revelar lo que piensa el talentosísimo ex jugador bahiense.

 

Para ir de menor a mayor en el voltaje de apreciaciones, el “Loco” anunció que es posible su giro profesional y verlo en un tiempo como nuevo entrenador: “Es una materia pendiente. Capaz que ahora de viejo por ahí alguna vez lo hago, he hecho tantas cosas en mi vida que no lo descarto”, aunque acotó en su primer concepto polémico: “El tema es que me cansé mucho, no del laburo, sino del ambiente”.

 

Acentuando su tradicional estilo mordaz cuando pregona sus verdades, Montenegro que debutó como analista de TyC Sports en el Preolímpico y seguiría en la nueva LNB, no vaciló en apuntar que “Tinelli va a destrozar el básquet, como hizo con el vóley. Para mi es el karma negro más grande que tiene este país, en todos los niveles”. Y añadió: “Mirtha Legrand y Tinelli son lo peor que le pasó a la Argentina”.

 

Volviendo al desembarco del entrepreneur con San Lorenzo, Hernán apostó un pleno asegurando: “Al básquet le hace un mal, no tengas la menor duda. Y ya lo hizo, porque los clubes tienen un presupuesto, entonces vos querés a fulanito, le ofrecés cuatro pesos, y viene el boludo éste, para joderte, y le paga diez. Lo hizo con el vóley, lo destrozó. ‘Vino Tinelli, ¡qué lindo! ¡Vamos a ganar plata!’ ¡¡¡Mentira!!! ¡¡¡Se fundieron!!!” se despachó Montenegro, rompiendo cualquier monotonía”.

 

Pero no quedó ahí su arenga contra Tinelli; del básquet, pasó al vóley:  “Primero desaparecieron los clubes de vóley históricos y armaron todos esos clubes de fantasía que no se entienden cómo son. Puso el listón allá arriba, y después se fue y no dejó un carajo de nada. ¿Sabés quién salvó al voley? Julio Velazco. Ese es un monstruo, ¡hablemos de Velazco!”.

 

“Este tipo de ‘arribismo’ como el de Tinelli ya lo he visto muchas veces. Es como cuando en mi época las provincias no tenían idea de básquet, y el gobierno ponía 3 millones de dólares para armar un equipo. Nos contrataban, íbamos, nos llevábamos la plata, nos íbamos y no quedaba nada, desaparecían. ¡Y salieron campeones!”, consignó el “Loco”.

 

Por último, volviendo a la Liga en sí, trazó un paralelo interesantísimo con el fútbol: “Una plaza como San Nicolás, o como cientos de lugares que son basquetboleros en todo el país, no existen más porque no tienen acceso a ese listón de guita que no tiene nada que ver con nada, en una Liga paupérrima, porque la Liga es mala. Hoy los chicos que juegan el Torneo Federal saltan a la Liga Nacional y prácticamente no hay cambio deportivo, los pibes te juegan igual, lo que habla bien del Federal, pero habla mal de la Liga. Yo no conozco jugadores de fútbol que pasen de jugar un Regional a ser el nueve de Boca”.