Heladeras Electrolux licenció a todo su personal

La fábrica de heladeras Electrolux decidió licenciar a todo su personal durante el mes de octubre. La medida fue tomada para bajar el costo operativo, dado el descenso abrupto de las ventas y el exceso de stock almacenado.

 

La situación de los casi mil empleados que cumplen tareas en la planta ubicada en Rosario, preocupa al gremio metalúrgico, en el actual marco de recesión económica y marcado descenso del consumo.

 

La compañía aclaró que continuará abonando los sueldos al 100 por ciento. Con esto, pretende ahorrar costos de operación innecesarios y evitar el exceso de stock de unidades producidas, ya que la demanda se derrumbó.

 

“Para la gente es molesto tener que tomar vacaciones ahora, porque cualquiera prefiere hacerlo cuando sus hijos están en el receso escolar de verano, o para las fiestas de fin de año, pero bueno… en este escenario de crisis, esto es lo menos malo”, manifestó a La Capital de Rosario el abogado del gremio metalúrgico local, Pablo Cerra.

 

Además, sostuvo que “lo grave y preocupante es que esta decisión se funda en la caída abismal de ventas que hay. La cuerda se terminará cortando en algún momento y estamos preocupadísimos por los trabajadores, los que menos resto tienen para aguantar la crisis”.

 

“Nosotros hacemos cargo a los empresarios, que son la patronal, pero tampoco podemos taparnos los ojos y desconocer la realidad. Esto no es crisis de una sola empresa, es una crisis de actividad: carroceras, línea blanca, fundiciones, todas atraviesan un momento desolador”, agregó.