Maran Suites & Towers

Heinze no se va de Liniers: Vélez feliz

Tras idas, vueltas y especulaciones, los hinchas del Fortín tienen la noticia que querían escuchar: el entrerriano Gabriel Heinze renovará su contrato y seguirá siendo el entrenador de Vélez Sarsfield durante la próxima temporada.

 

A través de un video publicado en redes sociales, la institución de Liniers anunció la continuidad del entrenador. Heinze, que llegó al club a principios de 2018 y que fue la primera decisión de Sergio Rapisarda como presidente, le devolvió a Vélez una identidad futbolística luego de mucho tiempo de malos resultados.

 

El Gringo había recibido sondeos de parte del club de sus amores, Newell’s, y también del Olympique de Marsella francés. Sin embargo, continuar el proyecto integral que comanda actualmente pudo más.

 

La propuesta de la Lepra apuntaba a lo sentimental. La tesorería de Newell’s pasa un momento aciago y era difícil pensar que se pudiera igualar la oferta que Vélez le haría al entrenador oriundo de Entre Ríos. Además, en Rosario abundan los problemas estructurales y no era un ambiente que lo tentara al entrenador. En el caso de la posibilidad del Marsella, si bien es una camiseta que Heinze supo vestir, la posibilidad nunca superó el estatus de rumor y no hubo una oferta formal.

 

Bajo el ala del ex defensor de la Selección argentina en Vélez se consolidaron juveniles como Matías Vargas, Lautaro Gianetti y Santiago Cáseres, quienes hoy son seguidos de cerca por Lionel Scaloni. Además, Heinze hizo debutar a Thiago Almada y a Álvaro Barreal, dos volantes jóvenes de 18 años con mucho futuro. También consiguió que la partida del ídolo Mauro Zárate a Boca no resintiera al equipo profundamente.

 

Gabriel Heinze no solo ha conseguido que Vélez se alejara definitivamente de la zona baja de los promedios y regresara al plano internacional -jugará la Copa Sudamericana 2020- sino que además llegó a posicionarse como un equipo que podía pelear la Superliga. Con su renovación a punto de firmarse, el Gringo tendrá tiempo de ir por más. En Vélez, agradecidos.