Maran Suites & Towers

Hay servicio normal: Colectiveros exhortados a cumplir con la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo del Gobierno de Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria durante 10 días entre Buses Paraná y la UTA. Se termina la retención de servicios y los colectivos volverán a circular con normalidad. Reincorporarán al trabajador despedido.

 

“Resolvimos dictar la conciliación obligatoria, desde las 00 y por el término de 10 diez hábiles. De esta manera, las empresas deben reincorporar al trabajador que fue despedido ayer y abstenerse de realizar medidas que impliquen suspensiones o despidos durante este plazo; y a su vez, el sindicato no podrá tomar medidas sindicales durante este tiempo”, confirmó el secretario provincial de Trabajo, Fernando Quinodoz, en diálogo con los colegas de El Once TV.

 

Por su parte, el secretario gremial de UTA, Sergio Groh reconoció: “El servicio ya fue reanudado, por lo cual no habrá ningún tipo de medida de acción sindical”.

“Vamos a acatar la conciliación en el marco de la reincorporación de este compañero, pero seguimos charlando por el dinero que deben abonar las empresas”, anticipó.

 

“El chofer fue reincorporado, el despido quedó sin efecto, por eso acatamos la conciliación y no habrá medidas de acción sindical”, consignó el sindicalista.

“Una vez finalizada la conciliación, si la empresa no cumplió con el pago de lo adeudado, vamos a volver a preguntar cuándo abonará ese dinero”, amplió.

 

Por su parte, Quinodoz comunicó que “el lunes al mediodía se realizará la primera audiencia en el marco de la conciliación”.