Maran Suites & Towers

Hay paz en Trabajo y se levantaron las medidas

Los empleados de la Secretaría de Trabajo aceptaron la propuesta del Gobierno para que se les reduzca en un 5 por ciento el monto que perciben como horas extras y suspendieron las medidas de fuerza. Lo informó el titular del área, Oscar Balla. Adelantó que en marzo se acordará la forma de blanquear ese monto.

 

“Hemos llegado a un entendimiento”, dijo el funcionario y detalló que el recorte de las horas extras para los empleados de la Secretaría será del 5 por ciento, y no del 50 por ciento inicialmente planteado por el Gobierno provincial.

 

Esta retención se aplicará en enero, febrero y marzo. En tanto, el 14 de marzo se iniciará un diálogo entre las partes para buscar la manera de blanquear ese monto que los empleados cobran como horas extras. Para ello se convocará a los trabajadores –representados por ATE– y los funcionarios del Ministerio de Economía y de Trabajo. “Vamos a intentar llegar a un entendimiento respecto a qué manera se va a implementar de ahora en más el salario que se viene cobrando por horas extras, de acuerdo a las disposiciones que tengamos”, expresó Balla.

 

Precisó que “la idea del Gobierno es incorporar al recibo ese monto que los trabajadores cobran como horas extras, que en realidad es un monto que se les paga a los trabajadores”.

 

Por último, el titular de Trabajo aseguró que este jueves la Secretaría volvió a funcionar con normalidad, luego de que los empleados levantaron el estado de asamblea que venían manteniendo desde la semana pasada.